Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

El Partido Riojano revela que el Gobierno de La Rioja ha pedido entre enero y marzo 150 millones de euros en créditos a corto plazo.

‪El Partido Riojano afirma que el Gobierno de La Rioja ha pedido entre enero y marzo 150 millones de euros en créditos a corto plazo.
‪ ‬
‪El Partido Riojano espera que el Consejero de Hacienda ofrezca las explicaciones oportunas sobre estos créditos tan urgentes.‬

El Partido Riojano ha revelado que el Gobierno de La Rioja ha pedido 150 millones de euros en créditos a corto plazo en el primer trimestre del año, lo que demuestra la mala situación financiera del Gobierno liderado por José Ignacio Ceniceros, situación que provoca bajas inversiones en infraestructuras, en sanidad, en servicios sociales o educación, entre otras áreas. Los regionalistas han informado de que el Ejecutivo pidió en enero un crédito de 20 millones de euros, en febrero dos por valor de 100 millones y en marzo solicitó otro por 30 millones.

Los regionalistas alertan de que el ejecutivo autonómico tiene una preocupante situación financiera, con la mayor deuda en la historia de La Rioja, que supera los 5.000 euros por riojano y esto provoca que, cada año, se vea obligado a contratar créditos a corto plazo de forma abusiva, créditos que pagamos todos los riojanos. Desde el PR+ destacan que la deuda del Gobierno de La Rioja se sitúa por encima de los 1.570 millones de euros, lo que supera con creces el global del presupuesto aprobado por el Gobierno de La Rioja para 2018.

El Partido Riojano espera que el Consejero de Hacienda, Alfonso Domínguez, ofrezca las explicaciones oportunas sobre estos créditos tan urgentes y pedidos en los tres primeros meses del año. Los regionalistas han recordado que el Gobierno de la Rioja no ha informado públicamente de la petición de estos créditos a los riojanos, lo que pone en entredicho la transparencia del ejecutivo para este tipo de cuestiones.

También podría gustarte