Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

El Parlamento de La Rioja aprueba el paso previo para la ley ómnibus riojana de modificación de 15 leyes

El Parlamento de La Rioja ha aprobado esta tarde la Proposición de Ley de para la toma en consideración de la Ley de Medidas Administrativas y Presupuestarias Urgentes para la Mejora de la Prestación de los Servicios Públicos en La Rioja.

Esta proposición de ley propone la modificación de 15 textos legislativos por razones, explican, de eficiencia, otras al haber sufrido modificaciones que requieren de una actualización de texto por coherencia, otras también por reducir la extensa burocratización del funcionamiento de algunos órganos administrativos o mejorar los trámites en la gestión de los servicios públicos.

“Simplificación administrativa, menos trabas para los ciudadanos y agilidad, eficiencia y eficacia en la gestión”, ha explicado la portavoz del grupo parlamentario popular “porque esta es nuestra bandera”.

También porque el grupo popular cree pertinente establecer las competencias de los diferentes órganos administrativos para dar mayor seguridad jurídica a estos.

“Esta es una ley que suele denominarse como leyes ómnibus o leyes transversales y que contempla nuestro ordenamiento jurídico y permite actuar con agilidad y precisión quirúrgica sobre determinadas cuestiones legales cuya revisión permite mejorar significativamente la prestación de los servicios públicos”, ha explicado Maiso.

Esta proposición de ley aprobada para su toma en consideración contiene mejor y avances en materias administrativas en materias de vivienda; economía social; cooperación al desarrollo; ciencia, tecnología e innovación, desarrollo; urbanismo; igualdad; espectáculos públicos; educación y función pública.

También contiene medidas presupuestarias encaminadas a la mejora de los municipios en materia del fondo de cooperación local.

También podría gustarte