Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

El pan riojano compite en Islandia

El concurso Internacional de Jóvenes Panaderos se celebra desde hoy hasta el 6 de junio

El pan riojano viaja hasta Islandia de la mano de Eduardo Villar, presidente de la Confederación Española de Organizaciones de Panadería y Pastelería (CEOPPAN), vicepresidente de la Unión Internacional de Panaderos y Pasteleros (UIBC) y gerente del obrador logroñés, Horno Arguiñano.

Desde hoy, lunes 3 de junio al próximo jueves 6, se celebra en ese país el 52º Concurso Internacional de Jóvenes Panaderos, organizado por la UIBC, que busca motivar al talento de la panadería mundial y encontrar a los jóvenes más prometedores en los equipos que compiten de cada país.

La Selección Española de Panadería Artesana, llamada Equipo Espigas, impulsada por CEOPPAN, participa en esta competición y cuenta entre sus filas con la riojana Isabel García, que quedó en tercer lugar en el Campeonato Nacional de Panadería Artesana de este año y que logró también una mención especial por su escaparate.

Para el gerente de Horno Arguiñano, que acompaña en Islandia al equipo nacional, “es, sin duda, una gran oportunidad para consolidar a la panadería española como una de las mejores del mundo”. “Es un orgullo contar con Isabel García entre los Espigas, una joven con enorme talento que, seguro, dará su toque riojano en las creaciones que presenten en el concurso”, añade.

La temática de la competición es ‘El arte de mi país’ y cada equipo tendrá que elaborar diferentes panes, panecillos, masa de brioche, bollería hojaldrada danesa y pieza artística.

Eduardo Villar confía sobresalir en este gran reto “por el enorme trabajo y esfuerzo que está realizando toda la Selección Española” y por la integrante riojana, quien “posee grandes habilidades para destacar”.

Sobre Eduardo Villar

Eduardo Villar es artesano del pan con una dilatada trayectoria en el oficio de la panadería. Posee una amplia formación adquirida en la en la prestigiosa Escuela Richmont de Lucerna en Suiza, en la Academia de Panadería Alemana de Weinheim y en la Escuela de Cocina Cast Alimentari de Brescia en Italia.

Desde 2006 está al frente de Horno Arguiñano, donde elabora y vende más de 30 variedades de pan y productos de pastelería y bollería. Es aquí donde pone en práctica su máxima, “hecho como antaño, como toda la vida”.

Eduardo Villar es presidente de la Asociación de Fabricantes y Expendedores de Pan de La Rioja (ARFEPPAN) y de la Confederación Española de Organizaciones de Panadería y Pastelería (CEOPPAN); es también vicepresidente de la Unión Internacional de Panaderos y Pasteleros (UIBC) y miembro de la Confederación Interamericana de la Industria del Pan (CIPAN).

Sobre Horno Arguiñano

Horno Arguiñano se fundó en 1991. En 2006, Eduardo Villar se pone al frente del obrador logroñés en el que diariamente se prepara y se vende el producto en el mismo establecimiento.

Horno Arguiñano es un referente de la panadería tradicional en La Rioja. En 2022 recibió el prestigioso distintivo Solete de la Guía Repsol.

También podría gustarte