Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra
UR GRADO CHICA

El OSACC Haro vence al San Cugat en tres set y se mantiene en la parte alta de la clasificación.

El OSACC Haro se ha impuesto claramente al Sant Cugat en un partido fácil en su inicio para las de La Rioja Alta. (25-12; 25-15; 25-22)

Muchos errores no forzados en la primera parte del set del equipo de Sant Cugat y la regularidad del equipo jarrero marcaron la diferencia en el marcador durante este inicio (11-5) del primer set, y que se siguió ampliando posteriormente por el gran juego del OSACC Haro (15-6). Con 17-8 el equipo visitante se vio obligado a solicitar su último tiempo muerto del set inicial que no logró cambiar la dinámica del encuentro (20-8). Maria Sanchís, tras varios meses lejos de la pista por lesión, regresó a la cancha anotando el 21-9 en el marcador en el primer balón que tocó.

Al final, 25-12 en el primer set que el OSACC Haro se anotó, tras un nuevo error de las visitantes, aprovechando, así, el primer punto de set que tuvo.

El segundo set comenzó con ventaja del equipo catalán que se adelantó 1-2 en el marcador; pero que fue rápidamente contestado por el OSACC Haro con un parcial de 5-0 (7-2). El Sant Cugat no se amilanó y respondió poniéndose a dos de ventaja (7-5) pero el Haro no tardó en volver a irse a una ventaja de 5 (10-5) lo que obligó al entrenador visitante a solicitar su segundo tiempo muerto del segundo set.

Si complicado era ya el partido para el equipo visitante, con el 11-6 llegó la lesión (tobillo) de su jugadora, María García. Parcial de 4-0. 15-7. La ventaja se iba a ocho. Después a 9. A 10. Las visitantes se dejaban llevar por la situación. A 11. A 12. Y ya, sin presión, el Sant Cugat volvió a encontrarse como ya había hecho en la primera parte anotando un 0-4 (23-15) que obligó al entrenador jarrero a pedir tiempo muerto. 25-15. De nuevo un error no forzado (falta de red) marcaba el puño final del set.

En el tercer set el Sant Cugat comenzó mostrando otra imagen y se adelantó inicialmente en el marcador (3-6). Reaccionaron entonces las de Haro y volvieron a adelantarse en el marcador gracias a los grandes bloqueos que, durante todo el encuentro, ponía continuamente en dificultades a las catalanas para colocar la bola en el lado riojano (8-7). Mucha más igualdad en este último set en el que el Haro no lograba irse con diferencias superiores a tres (12-9; 16-13) y las catalanas lograban incluso, con el paso de los puntos, igualar el set (16-16). Con 18-16 regresaba al campo María García, que en el ecuador del segundo set había tenido que salir por lesión.
Con solo uno de ventaja (20-19) se llegaba a la parte final del set. A partir de ahi, el Haro volvió a tomar distancia y, en su segunda bola de partido, se impuso por 25-22.

También podría gustarte