Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

El ocio nocturno recurrirá su cierre: “El Gobierno que preside Concha Andreu lleva a la ruina al sector”

El sector llevaba miles de entradas anticipadas vendidas y un volumen de compras de género muy importante que no se va a poder asumir

La Asociación de Salas de Fiestas, Discotecas y Ocio Nocturno de la Rioja, integrada en la Federación de Empresas de La Rioja (FER) ha mostrado su total desacuerdo sobre las medidas restrictivas que ha acordado el Gobierno de La Rioja, coincidiendo con las fechas más importantes para el sector y con más repercusión económica del año. Por ello, anuncia la presentación ante el TSJR de un recurso de solicitud de medidas cautelarísimas que anulen las nuevas normas.

Este sector, en colaboración con Hostelería Riojana, ha manifestado que presentará en las próximas horas en el TSJR un recurso solicitando medidas cautelarísimas, en contra de la resolución 62/2021, de 28 de diciembre, de la Secretaria General Técnica de la Consejería de Salud.

Este nuevo cierre llega en un momento muy especial para este sector, ya que después de 18 meses clausurados y soportando un deterioro económico y empresarial gravísimo, todas las empresas estaban esperando esta fecha para poder recuperarse del varapalo sufrido durante tanto tiempo.

Según indican, “el cierre de los locales de ocio nocturno va a ocasionar, una vez más, la ruina del sector, ya que se producen a 3 días vista, de la fecha más señalada, Nochevieja, con los almacenes llenos de género y con miles de entradas anticipadas vendidas, cuyo importe hay que devolver, mientras se hace frente a todo el género comprado”. y de la misma manera añaden “Y lo que es peor, el cierre no va a controlar los contagios”.

Desde el sector se señala que no entienden que las medidas restrictivas se dirijan exclusivamente al cierre de Discotecas y locales Ocio Nocturno.

Con ello se refieren a que se permite el desarrollo de cualquier otra actividad, “con concentraciones masivas, promovidas incluso por la Administración Pública, como los conciertos en Riojaforum, Actual o Cabalgata de Reyes entre otros eventos multitudinarios. En cambio, el horario que se restringe es el que afecta exclusivamente a nuestra actividad”.

Para el sector no es explicable que lleguen las restricciones en esta la sexta ola. Según manifiestan “ya se ha demostrado que el sector de Ocio Nocturno no es la causa del aumento de los contagios que se producen, ya que en las cinco olas anteriores se han producido al margen de nuestra actividad, que estaba cerrada”. Consideran, por tanto, que esta es la mayor demostración de lo injusto de las medidas del Gobierno de La Rioja que preside Concha Andreu.

“Los informes de la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica demuestran que nuestro sector empresarial es el que menos ha influenciado en el aumento de contagios, pero aun así siguen insistiendo en clausurar los locales”, añaden.

También podría gustarte