Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

El Museo de La Rioja reabre su cluedo inmersivo y las visitas teatralizadas este otoño

El Museo de La Rioja recupera este otoño dos de sus actividades culturales más demandadas: el cluedo teatralizado ‘El misterio de Torremuña’ y las visitas inmersivas ‘Espartero, su mujer y otras cosas que exponer’. En total se celebrarán 14 sesiones entre octubre y diciembre.

Las entradas estarán disponibles desde las 12 horas del sábado 4 de octubre en (http://www.entradium.com), con un precio de 6 euros para el cluedo y 4 euros para la visita guiada.

Durante la presentación, el director general de Cultura, Roberto Iturriaga, destacó que estas actividades “acercan el museo a todos los públicos de una manera diferente y divertida, sin perder el rigor histórico”. Subrayó además que la programación paralela del museo contribuye a mantener vivo el edificio durante todo el año.

‘El misterio de Torremuña’ y ‘Espartero, su mujer y otras cosas que exponer’

Inspirado en un robo real ocurrido en 1971 en la iglesia de Torremuña, el juego convierte a los visitantes en detectives que investigan un supuesto asesinato en el interior del museo. La trama se desarrolla en sesiones nocturnas de 90 minutos, con un máximo de 20 participantes, recomendada para adultos y jóvenes a partir de 12 años.

Las fechas previstas son el 18 de octubre, 8, 15 y 29 de noviembre, y 13 y 20 de diciembre.

En la segunda de las visitas teatralizadas, se propone un recorrido por la historia del Palacio de Espartero y las colecciones del museo a través de personajes como Baldomero Espartero, su esposa Jacinta o figuras ficticias como una influencer medieval.

La actividad contará con ocho sesiones: 15, 16, 29 y 30 de noviembre, y 13, 14, 20 y 21 de diciembre. Según el museo, esta propuesta cerrará temporada antes de renovarse con nuevos guiones en 2026.

Ambas iniciativas están dirigidas por la compañía riojana Sapo Producciones y combinan humor, historia y patrimonio para ofrecer al público una experiencia cultural diferente en el Museo de La Rioja.

También podría gustarte