Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra
Casa rural 500

El Museo de La Rioja acoge un concierto gratuito del quinteto de cuerda internacional Totem Ensemble

El director general de Cultura, Roberto Iturriaga, ha presentado “Música en el Museo”, una nueva iniciativa con la que “llenar de vida el patio del Museo de La Rioja a través de la música e invitar a conocer y recorrer este espacio museístico”

El director general de Cultura, Roberto Iturriaga, ha presentado hoy, día 11, “Música en el Museo”, el concierto gratuito que el próximo 16 de agosto, a las 19 horas, ofrecerá el quinteto de cuerda internacional Totem Ensemble en el patio del Museo de La Rioja.

La formación camerística Totem Enseble está compuesta por los violoncelistas Vladimir Dmitrenco y Luis Miguel Díaz; el violista Jerome Ireland; la reconocida violonchelista Nonna Natsvlisvili; y Francisco Lobo al contrabajo, todos ellos colaboradores de la Real Orquesta de Sevilla. Este quinteto de cuerda será el encargado de “llenar de vida, armonía y composiciones el singular patio del Museo de La Rioja como forma de animar a riojanos y visitantes a conocer y recorrer las exposiciones que alberga este histórico edificio del siglo XVIII”, ha destacado Iturriaga.

En cuanto al repertorio del que se podrá disfrutar en esta cita especial en el verano riojano, como ha explicado el director general de Cultura, “ofrecerá piezas asequibles para todos los públicos con un collage de obras centradas durante la primera parte del concierto en el ballet con Tchaikovsky para terminar con la ópera de Puccini”. Una propuesta cultural con la que “animar a todos a que conozcan esta joya que supone este espacio museístico” y que podrá extenderse a otros lugares con el objetivo fundamental de “dinamizar todos los espacios culturales de La Rioja”.

Totem Ensemble

Vladimir Dmitrienco (violín)
Primer violín de la Filarmónica Nacional de Moldavia y en la “G. Enescu” de Bucarest, formado en el Conservatorio Nacional de Odessa (Ucrania)

Luis Miguel Díaz Márquez (violín)
Concertino en la Orquesta Joven de Andalucía y miembro de la Joven Orquesta Nacional de España.

Jerome Ireland (viola)
Cursó estudios en el Julliard School State University de Nueva York, miembro de la Orquesta de la Radio Televisión de Bélgica y solista en la Sinfónica de Lehbridge de Canadá.

Nonna Natsvlishvili (violonchelo)
Miembro de la Orquesta del Teatro Bolshói en Moscú. Ha obtenido varios premios nacionales e internacionales en prestigiosos conjuntos.

Francisco Lobo (contrabajo)
Profesor de contrabajo y música de cámara en el Real Conservatorio de Música “Manuel de Falla” de Cádiz.

También podría gustarte