Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

El mundo rural español se da cita en Nalda

El Ayuntamiento de Nalda ha acogido la Junta Directiva de la Red Española de Desarrollo Rural (REDR)

Los representantes territoriales de los Grupos de Acción Local de las diferentes CCAA se han dado cita en la localidad de Nalda, donde ha tenido lugar la reunión de la la Junta Directiva de la Red Española de Desarrollo Rural (REDR).

La reunión ha estado presidida por el Presidente de la Red Riojana de Desarrollo Rural, Daniel Osés, anfitrión de la jornada, y por el Presidente de la REDR, Secundino Caso. Además de los representantes de la Red Española, también ha estado presente la Directora General de Desarrollo Rural y Reto Demográfico, Nuria Bazo.

La Red Española de Desarrollo Rural (REDR) es una organización que persigue el objetivo de promover un modelo de desarrollo rural integral y sostenible.

La REDR está integrada en la actualidad por Redes Territoriales que engloban más de 180 Grupos de Desarrollo Rural de todo el territorio español, los cuales gestionan Programas e Iniciativas relacionadas con el Desarrollo Rural y la metodología LEADER enmarcadas en el Fondo Europeo de Agricultura y Desarrollo rural (FEADER).

La misión de REDR en el ámbito internacional es desarrollar capacidad de diálogo y concertación, generando alianzas y promoviendo un enfoque de desarrollo local participativo en las políticas territoriales a nivel internacional.

En los últimos 20 años los Grupos de Desarrollo Rural han aprobado más de 50.000 proyectos en toda España.

En la reunión de la Junta Directiva de la REDR se han abordado importantes asuntos para el desarrollo rural como la situación del Plan Estratégico de la PAC o de las Estrategias de Desarrollo Local Participativo, así como los condicionantes del nuevo período de programación y los marcos establecidos desde el ámbito europeo.

También podría gustarte