Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

El ministerio desmiente al Gobierno de La Rioja y deja sus casi mil PCR diarios en 693

 

El Gobierno de La Rioja ha remitido hoy una información referida al número de PCR realizadas en diariamente en La Rioja, cuya media sitúa en cerca de mil PCR diarias.

Por contra, la tabla remitida por el ministerio de Sanidad esta tarde desmiente esta información y sitúa en 693 el número de PCR realizados ayer. Igualmente, fuentes de este departamento cuatificaban el lunes en 2.893 el número de pruebas mediante este sistema realizadas durante la última semana, lo que daría una media de 413´29 PCR’s al día.

En su nota de prensa, el ejecutivo riojano hacía hincapié en a capacidad del sistema sanitario para el diagnóstico precoz de nuevos casos de coronavirus y la detección precoz a través de los profesionales de atención primaria y de la Unidad Covid-19 (rastreadores). Esto, afirman, son prioridades de la Consejería de Salud para la contención de pandemia y el control de los nuevos brotes, para aislar de manera inmediata los posibles casos y evitar la transmisión comunitaria.

También en la nota de prensa se afirmaba que se habían enviado 625.205 SMS (de ellos, 166.500 a menores de 30 años) para fomentar la autoevaluación entre la población y que pudieran testar su situación frente al coronavirus y que casi un 42% había cumplimentado la encuesta.

También podría gustarte