Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

El Mercadal de Calahorra verá señalizados sus puntos de interés

El Ayuntamiento de Calahorra aprobó ayer en su junta de gobierno la realización de una acción para señalizar los puntos de interés turístico del paseo del Mercadal. Esta iniciativa parte de la concejalía de Turismo.

Esta zona de Calahorra, que antiguamente acogió,recuerda el Ayuntamiento de Calahorra, un circo romano, ha ido ampliando el número de esculturas y de otros recursos relacionados con la Historia de Calahorra aunque sin señalización para los ciudadanos.

Por ello, se ha decidido instalar «una mesa informativa de mayor amplitud con información general sobre el paseo del Mercadal y atriles o paneles para los principales puntos monumentales del paseo, como la Escultura de La Matrona, la lápida de Julio Longinos, la escultura de Marco Fabio Quintiliano, el Rollo Jurisdiccional “La Moza”, el monumento a la verdura, entre otros» informa a través de sus redes sociales el consistorio.

El coste de este proyecto, que ha sido adjudicado a GIROD SERVICES, SL, ascenderá a 5.558,30 Euros, IVA incluido y ha sido aprobado en la Junta de Gobierno Local de este lunes, 19 de octubre.

También podría gustarte