Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

El Logroñés se autoexpulsa de la lucha por el primer puesto

Ni los dos optimistas tienen ya a qué agarrarse. La UD Logroñés, que la semana pasada caía en Nájera, lograba hoy sumar un solo punto… y gracias.

Arrancó bien, como tantos domingos el conjunto de Unai con la novedad del recién incorporado Muguruza en el centro de la zaga con Val como pareja.

Dominaban los blanquirrojos y fruto de ese dominio y juego por bandas llegó el 1-0. Disparo duro de Berto que entró tras pegar en el palo.

Diez minutos después, a la media hora de juego y en el primer disparo de los visitantes, el Basconia ponía las tablas en el marcador.

Seguía insistiendo el Logroñés y Anai era derribado dentro del área, penalti. Rivero con toda la calma del mundo, ponía el 2-1 en el marcador en un minuto de esos que dicen psicológicos.

Pero en el descuento de la primera parte volvieron los fantasmas y los errores, como ya pasara el domingo anterior. Otadui se autoexpulsaba en el 47. Falta de concentración, de medir los nervios y de profesionalidad.

Tras la reanudación, salieron los visitantes a morder y, a los dos minutos, Taliby tuvo que emplearse a fondo para desviar un disparo desde la frontal. En la siguiente jugada, el árbitro señaló penalti por un derribo del portero ceutí.

Se hizo el Basconia con el balón de ahí al final del envite sin crear demasiado peligro, pero tenía enfrente a un equipo local al que parecía valerle el empate. Y aun a pesar de jugar con baja intensidad, tuvieron los de Unai dos o tres ocasiones, la más clara en el añadido, en la que ni Feas ni Rivero fueron capaces de anotar desde el área pequeña.

Final

Una nueva semana en la que el Logroñés, a base de regalos, no es capaz de aprovechar los pinchazos de sus “rivales”. Un transatlántico que se hunde y que tendrá que conformarse con, en el mejor de los casos, luchar por el playoff.

También podría gustarte