El LogroBasket regresa a la senda de la victoria
El LogroBasket se llevó el encuentro ante el Pas Pielagos por 78-64
El LBC Cocinas.com vuelve a la senda de la victoria. Saltaban los blanquirrojos este sábado a la pista con la necesidad de sacar el partido adelante después de los últimos encuentros disputados y esa tensión se palpó durante los cuarenta minutos del enfrentamiento.
Los riojanos nunca estuvieron cómodos y pese a que fueron capaces de obtener rentas cercanas a los diez puntos en varias ocasiones nunca tuvieron la capacidad de romper el partido.
El dominio interior de los de Logroño fue clave para el inicio del conjunto blanquirrojo. El LBC Cocinas.com encontraba lanzamientos cercanos al aro gracias al movimiento del balón y el buen juego sin balón que mostraron los locales en los primeros minutos.
Tras un primer cuarto en el que el LogroBasket se mostró sólido, una rápida reacción cántabra, liderada durante la primera parte por Pablo Fernanadez, volvió a igualar el partido.
Los riojanos se diluyeron y los errores de cara al aro y las pérdidas de balón facilitaban puntos al Pas Pielagos, un equipo que fue capaz de rentabilizar muy bien todos los malos ataques del LogroBasket.
Sin embargo, el ataque riojano no era capaz de encontrar los espacios que le dieran el aire necesario para conseguir una renta que les permitiera soltarse y dejar la tensión a un lado. Esto propició que tras los primeros dos cuartos el marcador estuviera muy igualado dejando el partido muy abierto en la segunda mitad.
Poco o nada cambió en los primeros compases tras la reanudación. Los dos equipos alternaban golpes y nadie era capaz de conseguir una renta clara con la que afrontar estos compases del partido.
En esta ocasión la rotación local cambió un poco el rumbo del partido, el juego interior riojano volvió a ser diferencia y gracias a él el LBC Cocinas.com se fue ocho puntos arriba.
Los buenos resultados de las rotaciones obligaron al Pas Piélagos a parar el partido mediado el tercer cuarto. Y visto y no visto, la ventaja desapareció en pocos minutos. El LogroBasket salió del tiempo muerto sin ideas y eso lo supo aprovechar el equipo cántabro, que con rápidas transiciones igualó de nuevo el partido antes de entrar en el periodo final.
Y es que no fue hasta el inicio del cuarto parcial cuando el LBC Cocinas.com fue capaz de romper definitivamente el encuentro. El LogroBasket supo sacar ventaja para llegar al final del partido con la tranquilidad necesaria para no tener problemas.
En los minutos finales, el conjunto riojano estuvo muy serio en la parcela defensiva cerrando las vías de anotación visitante y sellando de esta manera la victoria por 78-64
La próxima semana el LogroBaket viaja a Santander para jugar frente a Becedo en un nuevo nuevo duelo frente a un equipo cántabro.