Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

El LogroBasket recupera en casa las buenas sensaciones con un sólido partido

Victoria del LogroBasket en casa ante el Santurtzi SK por 79-66 y eso a pesar de que no comenzó de la mejor manera posible el encuentro para los intereses riojanos con un Saturtzi más entonado en el aspecto ofensivo y un LBC Cocinas.com un poco desordenado en ataque.

El transcurso de los minutos ayudó a que los blanquirrojos le fueran cogiendo el aire al enfrentamiento y gracias a eso pudieron subir el nivel defensivo obligando a los visitantes a realizar ataque forzados que permitían correr y generar rápidas ventajas a los locales.

El aumento del ritmo y la capacidad para cerrar los espacios ayudó al LogroBasket a conseguir las primeras rentas en el marcador, una ventaja que ya no abandonarían hasta el final del partido.

El segundo cuarto estuvo marcado por el nivel defensivo que marcó el equipo dirigido por Nacho Arbués, los logroñeses dejaron en 8 puntos al Cb Santurtzi en este periodo con una defensa asfixiante que no dejaba tiempo para que la ofensiva morada pudiera encontrar buenos tiros. Tras los primeros veinte minutos de juego el LBC Cocinas.com rozaba la veintena de puntos de ventaja y controlaba el partido a la perfección.

La salida de los vestuarios no fue la mejor puesta en escena para evitar sustos y es que se repitió ese inicio de encuentro con un ataque un tanto deslabazado y una defensa que concedía puntos cerca del aro.

Las pérdidas de balón se repetían una y otra vez, algo que dio alas a un Santurtzi que no se iba a dejar llevar tan pronto y supo recortar la distancia en el marcador durante este inicio de segunda mitad.

Estos minutos dubitativos dieron paso a un LBC Cocinas.com que volvió a su nivel atrás y pese a que dejaron de correr sí que fueron encontrando el ritmo ofensivo que les permitió ir sumando puntos para que la ventaja no se echara a perder.

El último cuarto sirvió para sentenciar el partido definitivamente y de no ser por la pequeña relajación final de los blanquirrojos el resultado final hubiera sido algo más abultado, lo que dejó en Lobete las mejores sensaciones tras un buen partido con un LBC Cocinas.com que dominó y por momentos desplegó un buen juego.

De esta manera, los blanquirrojos se mantienen invictos en casa y ahora les tocará buscar, en sus dos próximas salidas, la primera victoria lejos de Lobete.

A la conclusión del encuentro, el técnico de los logroñeses reconoció que “el inicio ha sido un poco frío con un Santurtzi ordenado y más intenso”. Reconoce de la misma manera el técnico que el papel del público ha sido vital ya que les ayudó “a meternos en el encuentro y estar muy sólidos a nivel defensivo”.

“Creo que hemos tuvimos el partido bastante controlado, aunque en algunos momentos nos ha faltado acierto para culminar buenos ataques, en los que hemos conseguido tiros liberados” añadió.

Nacho Arbués se mostró “contento por sacar otra victoria en casa y con la participación positiva de todos los jugadores en el partido.”

También podría gustarte