Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

El LBC Cocinas regresa de Leioa con una victoria muy trabajada en defensa

El LBC Cocinas regresa de Leioa con una victoria por 56-72, una victoria muy trabajada en defensa especialmente en los momentos en los que los ataques estuvieron más atascados.

El partido; que fue dirigido por Álex Labad, una vez de que Arbués no viajo con el equipo al tener síntomas que podrían ser compatibles con el Covid; comenzó con una buena salida a nivel ofensivo del LogroBasket que fue capaz de encontrar puntos tanto dentro como fuera, aunque ese balance en el juego no se veía correspondido a la hora de cerrar el aro.

El Leioa pudo correr y gracias a esas transiciones sumar puntos sencillos que obligaban al LBC Cocinas.com a mantener un nivel alto de cara a la canasta rival. Los locales supieron sacar mucho rédito de los errores riojanos en un igualado primer cuarto que terminó con una ligera ventaja blanquirroja.

Los siguientes diez minutos fueron los de mayor calidad por parte del conjunto riojano. En defensa supieron cerrar bien las vías anotadoras de Leioa y gracias a la superioridad física cerca del aro fueron poco a poco abriendo una brecha en el marcador que fue clave para terminar llevándose el encuentro. El LBC Cocinas.com encontró en la defensa la manera de encontrarse cómodos en la pista. Al descanso 30-44 y la sensación de que si los riojanos hubieran estado más acertados desde la línea del 4.60 la diferencia hubiera sido mayor.

Tras el paso por los vestuarios la dinámica del partido entró en un tira y afloja que benefició al LogroBasket, el tiempo pasaba y Leioa no era capaz de encontrar acierto regular de cara al aro mientras que por parte visitante los puntos iban cayendo con cuenta gotas.

El partido entró en una fase en la que ni los vascos eran capaces de acercarse a menos de diez puntos ni los blanquirrojos tenían la claridad para terminar de romper el partido. Y así se llegó hasta el final, Leioa intentó con cambios defensivo desarbolar el ataque del LogroBasket y por momentos lo consiguió pero el buen hacer del equipo visitante en la parcela defensiva impidió cualquier tipo de reacción por parte del Leioa.

El partido concluyó con un 56-72 para el LBC Cocinas.com que suma una necesaria victoria para poder seguir mirando hacia los puestos de arriba.

A la conclusión del encuentro, Labad apuntó que, pese a que el acierto desde la línea de tres ha ido de más a menos “el equipo ha conseguido hacer fácil el partido. El trabajo en defensa nos ha permitido poder estar menos acertados en ataque y aún así no ver el partido en peligro.”

También podría gustarte