Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

El LBC Cocinas LogroBasket mantiene su imbatibilidad tras vencer al Goierri Saski

El LBC Cocinas.com afrontaba su primer partido lejos de Espartero con la intención de mantener la buena dinámica de resultados con la que han comenzado su debut en Liga EBA y tras un encuentro muy trabajado los blanquirrojos fueron capaces de sumar su tercera victoria en tres partidos.

Viajaban los riojanos a Urretxu para enfrentarse al Goierri Saski. Un comienzo con algunas dudas no hacia presagiar nada bueno para los intereses riojanos ya que en ningún momento durante estos primeros instantes el LogroBasket fue capaz de encontrar el ritmo ni la tensión necesaria para colocarse por delante en el marcador con solvencia. Goierri fue capaz de desordenar por completo al LBC Cocinas.com que solo encontró el aro con acciones de talento individual y no tanto de juego colectivo.

La dinámica cambio en el segundo cuarto, los blanquirrojos apretaron en defensa y gracias a ello fueron poco a poco creciendo en el partido, pese a que ofensivamente seguían si estar en su mejor nivel el buen hacer cerrando su aro sirvió para que la distancia en el marcador se fuera ampliando poco a poco. El dominio del rebote y la seguridad en la pintura fueron claves para que el LBC Cocinas.com llegara al descanso con una renta cercana a los 20 puntos.

Tras el parón el partido se convirtió en con intercambio de canastas que sin duda alguna favorecia al LogroBasket, Goierri en ningun momento llegó a colocarse por debajo de la decena de puntos y aunque el juego no era muy convincente los riojanos si que fueron capaces de contrar el encuentro. Está fue la dinamica que se impuso hasta los minutos finales en el que un arreón local dejó el marcador en el 57-71 final.

Nacho Arbués :»Sabíamos de la dificultad de jugar en Urretxu, una de las pistas con más ambiente de la competición. Sin duda nos favoreció que el partido fuera sin público.

Goierri es un equipo muy intenso que no da tregua y aunque iniciamos muy bien el encuentro, nivelaron el marcador al final del primer cuarto.

Nuestra defensa en el segundo cuarto fue clave y pudimos abrir brecha en el marcador. La segunda parte estuvo controlada pero los locales nunca se dieron por vencidos y nos exigieron hasta el final.

Los doce jugadores que viajaron sumaron y nos vamos satisfechos de su rendimiento. Era muy importante seguir compitiendo a buen nivel, estamos muy contentos por la victoria.»

También podría gustarte