Por fin el Ayuntamiento de Calahorra ha hecho pública su decisión sobre el festival de música “Kalagurrisrock” que estaba programado que se celebrara este sábado.
Según han informado a dos días de la fecha fijada para su celebración, el festival queda aplazado hasta el mes de septiembre. Por el momento no se ha definido el recinto en el que se desarrollará.
Tal y como ha reconocido el edil calagurritano, la decisión de modificación del contrato privado de servicios para realizar este festival fue adoptada en la junta de gobierno del lunes aunque hasta hoy no se ha dado a conocer.
Este festival, que debería haberse celebrado el 9 de mayo de 2020, fue aplazado al 17 de abril de este año y finalmente se celebrará el 11 de septiembre de 2021, a consecuencia de la situación epidemiológica en la que nos encontramos, en la previsión de que el escenario para su celebración sea más favorable.
La fórmula utilizada, afirman, busca dar apoyo a un sector tan perjudicado por la pandemia como lo es el sector de la música y los conciertos.
Así, además de modificar la fecha de realización, también se ha modificado la cantidad de grupos participantes, en un 50 %. El Ayuntamiento mantiene el montante para la contratación de la gestión y organización del festival y, señalan “para mantener el equilibrio económico del contrato, se ha reducido el aforo máximo a un 50 % del indicado inicialmente”. En cualquier caso, el aforo final dependerá de las normativas regionales y nacionales vigentes para la prevención del Coronavirus las que determinarán en el momento de su celebración.
Estas modificaciones pretenden actualizar el contrato para facilitar la realización del evento, puesto que tanto las restricciones de aforo como las disposiciones normativas dificultaban la viabilidad económica del mismo.
El cartel lo formarán el grupo valenciano “El Ultimo Ke Zierre”, y los grupos de la ribera “Josetxu Piperrak and the Riber Rock Band” y “Tobogan”, de Logroño.
Las entradas saldrán a la venta en breve a un precio de 20 Euros a través de la página web del festival (www.kalagurrirock.com) y se realizará en un recinto aún por determinar definitivamente.



