Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

El integrante de la expedición del EDF Logroño da negativo al PCR

Cerca de las seis de la tarde, el EDF Logroño ha publicado un comunicado dando a conocer la suspensión del partido de esta mañana y explicado los motivos que han ocasionado el aplazamiento del encuentro que este equipo debía disputar, a las 13:00 horas, ante el Real Madrid.

Desde el EDF Logroño, que no ha dado información alguna del asunto hasta esta tarde, manifiestan lamentar «profundamente el aplazamiento del partido y la multitud de especulaciones que han corrido sobre lo ocurrido, siendo todo lo expuesto en la nota de prensala única realidad de lo sucedido».

Según relatan desde el club riojano, anoche, «concretamente a las 21:27 minutos, un integrante de la expedición del EDF Logroño recibe una llamada telefónica desde el Servicio de Salud del Gobierno de La Rioja notificándosele, que tras la realización de un test PCR positivo en COVID-19 a otra persona, esta ha declarado que ha sido contacto cercano a lo largo de la última semana dicho integrante del club EDF Logroño».

El club, cuenta, inmediatamente tomó las acciones de precaución del protocolo anti-covid del EDF Logroño, «este integrante de la expedición es aislado en su habitación del hotel y se busca la manera inmediata de la realización de un test PCR que pueda constatar si esta persona ha sido contagiada». De todo ello se informó anoche a la RFEF,
a la Federación Riojana de Fútbol y al Real Madrid.

Desde el club riojano han agradecido al Real Madrid su entera colaboración para la realización de un test PCR lo antes posible.

«El test ha sido realizado a primera hora de la mañana (10:00) y tras la realización del test PCR, el integrante de la expedición del EDF Logroño se ha seguido mantenido aislado. Finalmente a las 14:00 horas se ha conocido el resultado del TEST PCR que ha dado como resultado NEGATIVO en Coronavirus y para esa hora, ya se había certificado el aplazamiento del encuentro.

Explican que el retraso en el comienzo del choque previsto para las 13:00 horas, estaba motivado por el intento de que el resultado hubiese llegado a la mayor brevedad posible, «retrasado unos pocos minutos el inicio del choque».

«Desde el EDF Logroño y haciendo seguimiento a sus servicios médicos se había notificado la intención de no ser partícipes de un “posible” contagio masivo a las jugadoras y trabajadores del equipo rival, por lo que se solicitaba el aplazamiento del partido a la espera del resultado definitivo del Test PCR», han aclarado.

Recuerdan desde el club que el integrante de la expedición del EDF Logroño dio negativo el pasado jueves, 21 de enero de 2021, en el Test de antígenos realizado previo, al igual que el resto de sus compañeros y compañeras, que viajaban conjuntamente.

También podría gustarte