Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra
Casa rural 500

El Instituto de Estudios Riojanos (IER) nombra a Pepa Castillo como nueva directora académica

Sucede en el puesto a Jorge Fernández, e incluye la renovación de los directores de área  

El Instituto de Estudios Riojanos (IER) ha nombrado a María Josefa Castillo como nueva directora académica para los próximos cuatro años. La candidatura presentada por ella ha sido elegida por unanimidad, por lo que pasa a ser la nueva directora académica de la institución, de tal forma que sucede en el cargo a Jorge Fernández, y a la que ha sido responsable en funciones de forma provisional en los últimos meses mientras se completaba el proceso, Teresa Cascudo.

La elección de María Josefa Castillo tuvo lugar el pasado día 14, y ha sido ratificada por el presidente del IER y consejero de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, Pedro Uruñuela; y publicada en el BOR, para un periodo de cuatro años. Castillo, nacida en Logroño en 1963, es doctora en Historia Antigua por la Universidad Complutense de Madrid, y en Ciencias de la Antigüedad por la Universidad del País Vasco; y actualmente es directora del Departamento de Ciencias Humanas de la Universidad de La Rioja.

Además de su elección, el IER ha nombrado como directores de Área a Carmen Patricia Pérez Matute (Ciencias Naturales), David San Martín Segura (Ciencias Sociales), Rebeca Lázaro Niso (Filología), Sergio Cañas Díez (Historia y Cultura Popular) y Teresa Cascudo García-Villaraco (Patrimonio Regional). Estos nombres liderarán ahora el Instituto en la nueva etapa que inicia.

También podría gustarte