Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

El IER y la UNED convocan el primer Curso de Actualización Científica ‘El investigador en la era digital’

El curso, de veinte horas de duración, se centra en las posibilidades que la web ofrece a los investigadores en la búsqueda de información y la difusión de sus proyectos de investigación

El Instituto de Estudios Riojanos y la Universidad de Educación a Distancia de Logroño han convocado el primer Curso de Actualización Científica ‘El investigador en la era digital’, que se impartirá del 13 al 16 de noviembre y el 20 de noviembre en la sede de la Universidad Española a Distancia (UNED) en Logroño.

A lo largo de veinte horas, la formación coordinada por la directora académica del Instituto de Estudios Riojanos (IER), Pepa Castillo, se centrará en las posibilidades que la web ofrece a los investigadores. En concreto, el curso persigue dos objetivos: en primer lugar, presentar estrategias de búsqueda de la información en la web y trabajar con los buscadores más significativos; en segundo lugar, proporcionar herramientas al investigador para difundir la investigación en las plataformas digitales, con la finalidad de posicionarla adecuadamente. Todo ello, sin dejar de lado la importancia, principalmente en el mundo digital, de atender y velar por la propiedad intelectual, el depósito legal y los derechos de autor.

De esta forma los alumnos podrán ahondar, por ejemplo, en los recursos digitales disponibles para los investigadores, en general, como los metabuscadores, o en particular para el área de investigación en Musicología, Ciencias Jurídicas, la Epigrafía y Numismática o en Literatura.

Además, se abordarán aspectos como la encrucijada que presenta la Inteligencia Artificial en los Derechos de Autor en la investigación o sobre la publicación, posicionamiento y difusión en las diferentes plataformas digitales.

El curso se impartirá, en horario de tarde, en la modalidad presencial con 25 plazas disponibles y en formato online para los alumnos de UNED.

También podría gustarte