Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

El IER lanza la segunda edición del ciclo ‘El camino de las palabras’

El Instituto de Estudios Riojanos (IER) ha organizado, en colaboración con el Programa Xacobeo 2022, el II Ciclo ‘El Camino de las palabras’, que tiene por principal objetivo ofrecer al público asistente una serie de diálogos sobre las trayectorias y trabajos recientes de nombres propios esenciales para entender el panorama nacional narrativo y periodístico del país. De forma concreta, este programa se orienta especialmente por la manera que tienen de mirar desde el ejercicio de la palabra, un mirar basado en el gesto pequeño, en la firme creencia de que la vida se hace caminando.

La novelista Eliá Barceló será la encargada de dar el pistoletazo de salida, el próximo lunes día 9 de mayo, a toda una programación completada por la presencia de Jon Sistiaga y Mariola Cubells este mismo martes, y ya en junio de Luisgé Martín, Bibiana Candia y María Pilar Queralt del Hierro. Al igual que en su primera edición el año pasado, todos los coloquios tendrán lugar en el Ateneo Riojano y comenzarán a las 19.30 horas con entrada libre hasta completar el aforo.

El Camino es una experiencia única en la vida de las personas que deciden llevarlo a cabo, supone una transformación radical en la vida del caminante. Ese hacer vida mediante el transcurrir busca ser traducido en literatura gracias a los cinco diálogos con escritores y escritoras cuyas trayectorias narrativas se perfilan esenciales para entender la contemporaneidad de nuestro país, al tiempo que ponen en valor el sentido del Xacobeo en su edición 2021/2022: trayectorias vinculadas a la experiencia de la vida, al gesto pequeño, al detalle. Trayectorias conscientes de que la literatura se hace caminando, viviendo en plenitud, ese concepto tan machadiano de la disciplina literaria, gracias a una serie de obras que analizan nuestro presente.

También podría gustarte