Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

El ICVV programa un ciclo de siete seminarios en formato ‘on line’ entre enero y julio de 2021

El Instituto de Ciencias de la Vid y del Vino (ICVV) ha organizado un programa de siete seminarios, que impartirá en modo ‘online’ de forma mensual entre enero y julio de 2021. Estos seminarios están abiertos al mundo académico y a los profesionales del sector vitivinícola.

El martes 22 de enero, Iñigo Zabalgogeazcoa, del Departamento de Estrés Abiótico del Instituto de Recursos Naturales y Agrobiología de Sevilla, ofrece el seminario ‘El microbioma fúngico de gramíneas’.

El lunes 8 de febrero, Juan Losada, de la Estación Experimental IHSM La Mayora de Málaga, ofrece el seminario ‘Transporte hidráulico en plantas leñosas de diferente ploidía: estudios de caso en frutales subtropicales’.

El viernes 5 de marzo, Isabel Pardo Cubillos, de la Universidad de Valencia, ofrece el seminario ‘Microbiología y Biotecnología: herramientas para la innovación en Enología’.

El lunes 30 de abril, Susana Soares, de la Faculdade De Ciências Da Universidade Do Porto (Portugal), ofrece el seminario ‘Enfoques moleculares para comprender la astringencia y el amargor de los polifenoles de los alimentos’.

El viernes 21 de mayo, Ramón Estruch, del Departamento de Medicina Interna, Hospital Clinic, de la Universidad de Barcelona, ofrece el seminario ‘Vino, dieta mediterránea y salud’.

El viernes 18 de junio, Helena Albergaria, del Laboratório Nacional de Energia e Geologia (Portugal), ofrece el seminario ‘Dominio de Saccharomyces cerevisiae en los procesos de fermentación alcohólica: papel de la aptitud fisiológica y las interacciones microbianas’.

Finalmente, el viernes 9 de julio, Mar Vilanova, del Instituto de Ciencias de la Vid y del Vino, ofrece el seminario ‘Estreses abióticos y calidad de uva’.

La hora de celebración de cada uno de los seminarios, así como la forma de seguirlos a través de Internet, se notificará días antes de su celebración.

El Instituto de Ciencias de la Vid y del Vino (ICVV) es un centro de investigación fundado por el Gobierno de La Rioja, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y la Universidad de La Rioja. Es el único instituto de carácter nacional dedicado íntegramente a la investigación en viticultura y enología.

También podría gustarte