Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra
Riesgos laborales pequeño

El Hospital de Calahorra se refuerza con 15 médicos fijos

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha dado esta mañana la bienvenida a los 15 profesionales médicos que reforzarán la plantilla del Hospital de Calahorra, integrada por 116 facultativos, en un acto en el que han estado acompañada por la consejera de Salud, María Somalo, la alcaldesa de Calahorra, Elisa Garrido, la dirección del centro hospitalario y del comité de empresa.

Los nuevos médicos se incorporan como personal fijo tras haber superado el proceso selectivo de concurso-oposición convocado en mayo para cubrir 23 plazas vacantes de médicos especialistas de 17 especialidades.

De las 15 plazas fijas ahora cubiertas, 10 son de consolidación y 5 de nueva incorporación. Los 15 facultativos a los que se les ha dado hoy la bienvenida pertenecen a las siguientes especialidades: Alergología (1), Aparato Digestivo (1), Cardiología (1), Cirugía General (1), Dermatología Medicoquirúgica y Venérea (1), Endocrinología y Nutrición (1), Hematología y Hemoterapia (1), Hospitalización a domicilio (1), Medicina Interna (1), Neumología (1), Obstetricia y Ginecología (2), Oftalmología (1), Pediatría (1) y Rehabilitación (1).

Andreu ha defendido que para su Gobierno resulta “una prioridad reforzar los servicios públicos y, de manera destacada, el Servicio Riojano de Salud” ya que, ha asegurado, el Estado de Bienestar “es la herramienta más efectiva que tenemos como sociedad para garantizar la igualdad de oportunidades y proteger a los colectivos sociales que más complicado lo tienen”.

“Por eso llevamos desde el primer día de legislatura recuperando servicios sanitarios que habían sido externalizados a la empresa privada, y dotando al sistema público de salud de más medios económicos, técnicos y personales” ha aseverado.

También podría gustarte