Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

El «Grupo C» mantiene la emoción hasta la última jornada

CD Alfaro, Náxara CD y Racing Rioja mantienen sus opciones de ascenso directo

Dos empates del Racing Rioja en sus dos últimos partidos de liga han dejan abierto el grupo C, el grupo por el ascenso a Segunda RFEF, hasta la última jornada.

Ganó el Racing Rioja el partido más difícil de esta segunda fase en La Molineta ante el CD Alfaro por 3-4 y, desde entonces, con todo a favor para proclamarse campeón de grupo y lograr como primero su ascenso, los logroñeses no han logrado pasar del empate.

Primero fue ante el CD Varea tras recibir un gol de penalti en la recta final del partido. Hoy ha sido ante un CD Anguiano ante el que han empatado a cuatro, un CD Anguiano que la pasada semana perdió sus opciones de ascenso directo.
Además, Náxara CD no ha dejado de pisar el acelerador en esta segunda fase, lo que le ha permitido recuperar los puntos cedidos durante la primera fase.

Tras el empate (0-0) en la jornada 1 cosechado en “La Molineta”, los najerinos han ganado todos sus partidos. Primero ante el CD Varea en casa, después tras remontarle al Anguiano en Isla (2-3), ganando el CD Alfaro un “punto de torneo” por 3-1 y hoy, de nuevo, remontando a domicilio ante el CD Varea. La victoria los llevaría a Segunda; pero incluso el empate y la derrota podrían permitir su ascenso.

Por su parte, el CD Alfaro, mejor situado al inicio de esta segunda fase, arrastra en este grupo C dos derrotas y un empate. A pesar de ello, depende de sí mismo para lograr el ascenso directo. Los alfareños están obligados a ganar en el CF Salvador. En caso de empate, los riojabajeños deberán esperar a que los najerinos pierdan ante el CD Anguiano. La derrota de los blancos daría el ascenso a Náxara CD y Racing Rioja.

También podría gustarte