El Grafometal Sporting Rioja disputaba esta tarde su segundo encuentro de esta eliminatoria de ascenso. Tras su victoria en la tarde de ayer, una victoria hoy era suficiente para asegurar el ascenso de las riojanas.
El público riojano amante del balonmano no faltó a la cita y quiso acompañar a las logroñesas en esta importante cita, una cita que el club llevaba ocho años esperando. Sin embargo, esta no fue la tarde de las riojanas.
Aunque el primer gol del encuentro lo anotó el Sporting Rioja, las visitantes poco a poco se iban en el marcador. En el minuto 10 el marcador reflejaba 1-3
En el 20 la diferencia era ya de 3-6 y en el 21 de 3-7. Llegó entonces la reacción riojana que puso el 5-7 en el marcador poco antes de alcanzarse el minutos 25 de partido.
Se esperaban trepidantes y lo fueron los 5 minutos previos a emprender el camino de vestuarios.
Marcó entonces el Zonzomas, contestó el Grafometal, de nuevo el Zonzomas. El intercambio de goles se rompió con el 6-9.
A uno para el final Ladrera dispuso sola ante la portera de una ocasión para poner el partido a uno. Le pesó la presión del ascenso y su disparo se marchó por encima de la meta. No perdonó el error el equipo visitante y anotó en su siguiente ataque para llevar al descanso el encuentro con 7-10.
Por los mismos derroteros comenzó la segunda parte, con un Sporting fallándolo todo y un equipo canario convirtiéndo todo. En el minuto 6 de la segunda parte la diferencia era ya de seis goles.
En el diez, las visitantes ya sobrepasaban por más del doble a las riojanas y un demoledor 7-15 se reflejaba en el marcador.
Después la diferencia fue de 10. Marcar en esta segunda parte se había convertido en un imposible para las locales que sólo, gracias a un penalti en en el 14:38, lograron perforar la portería.
Pasaban los minutos y aunque la diferencia se reducía seguía manteniéndose en unos niveles muy preocupantes. Pero por unos instantes tan solo porque en el 24:00 un 12-21 campaña en el marcador.
Nada, absolutamente nada, pasó en los siguientes minutos en el que el marcador se mantuvo invariable hasta el 28:40. 13-21 primero, 13-22 después… pero la diferencia permanecía invariable.
Finalmente, el 14-22 marcó el resultado final del encuentro.
Tras este resultado, el Grafometal supedita su ascenso a lograr una victoria mañana.




