Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

El Grafometal La Rioja se abona a las segundas partes

Lagunak - Grafometal La Rioja (19-28)

Foto (Grafometal La Rioja)

Viajaba el Grafometal La Rioja a Barañáin (Pamplona) para enfrentarse al Lagunak, en lo que a priori era un partido más que asequible. Al final lo fue, al menos en el marcador, pero costó más de lo esperado. Es verdad que las navarras no estuvieron por delante en ningún momento, pero siempre lo intentaron, estando muy cerca durante muchas fases de la primera parte. Una Paula García que comenzó muy inspirada durante los primeros compases conseguía los dos primeros goles de su equipo, si bien, tenía que retirarse al hacerse daño, y aunque volvió intentar entrar en pista, al final le resultó imposible, terminado el encuentro con molestias. Sin duda, la peor noticia del partido, más si tenemos en cuenta que las lesiones en el cuadro riojano son varias. A ella le sustituyó Dani, que como el sábado pasado, volvió a cuajar un gran partido. La brasileña del Grafometal está cada vez mejor, un punto muy a favor, pues el equipo necesita su mejor versión. Además, Masha y Fanny volvían a entrar en la lista, disputando ambas varios minutos, desde el inicio en el caso de la ucraniana y convirtiendo varias goles, y desde su puesto específico -lateral derecho-, aunque luego cambiara por precaución al extremo, la zurda valenciana.


Como decimos, la primera parte trascurría muy igualada; tan solo tres fueron los goles de renta que las riojanas pudieron manejar, siendo estos además para marcharse a los vestuarios en el descanso (12-15). El segundo acto cambió por completo: una mayor intensidad y ayudas en defensa, así como unos mejores números en la portería, posibilitaban que el Grafometal se marchara de hasta ocho goles (12-20), y es que las locales estuvieron nada más y nada menos que  los primeros quince minutos de la reanudación sin anotar un gol, casi veinticinco, si contamos los diez últimos de la primera en los que tampoco consiguió ver puerta. A partir de ahí, se dio un intercambio de goles, que obviamente, beneficiaba a las de Manu Etayo, y que apostó en los últimos minutos por gente joven como Lucia Carrascón, quien se fue además con tres goles en sus estadísticas.

Así, el partido se cerraba con un contundente 19-28 a favor de las visitantes, con vistas puestas en el próximo sábado (19 h.) donde las riojanas recibirán al Balonmano Camargo.

LAGUNAK: Miren Luar, Cristina Lecumberri (porteras); Idauze (2), Amaya (1), Andrea Zulet (6), Iranzu Pascual (1), Jennifer Rivero (2), Itahisa (3), Jone (2), Irati Izcue (2), Uxue, Marta Checa, Ainhoa Labat, Leticia Arbizu.

GRAFOMETAL LA RIOJA: Elena Navarro, Sonora Solano, Rebeca García (porteras), Dani (5), Valentina (2), Masha (6), Paula García (2), Maite Rodríguez (1), Taty Lozano (2), Lucía Carrascón (3), Carla Sánchez (2), Carla Rivas (5), Fanny Monrós, Alba Ibáñez.

También podría gustarte