Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra
PEAS 1200
PEAS 500

El Grafometal La Rioja rechaza la plaza en DHF. “No se puede ir a la batalla con un tenedor”

El Grafometal La Rioja ha anunciado esta mañana que ha tomado la decisión de rechazar la plaza vacante en División de Honor femenina.

En su comunicado, el equipo riojano ha alegado que «es imposible rehacer todo un proyecto, además de reunir los apoyos económicos necesarios en un momento tan complicado para nuestro país y nuestra comunidad autónoma en particular.»

Para el club de balonmano femenino, «ante esta incertidumbre y falta de garantías, es momento de ser responsables y actuar con la cabeza y no con el corazón. El objetivo del club sigue siendo alcanzar la élite; pero no a cualquier precio» El club logroñés sigue asumiendo el compromiso de «seguir buscando el tan ansiado ascenso a DHF; pero siempre con las garantías necesarias para aportar seriedad y compromiso con nuestro deporte.»

En su comunicado no han dejado de agradecer todos los apoyos y ánimos recibidos por parte de patrocinadores privados y aficionados «para luchar por este reto y objetivo». También han agradecido a las administraciones públicas el interés y apoyo mostrado durante estos días «aunque todavía queda un largo camino para conseguir la igualdad entre hombres y mujeres en el deporte».

El Grafometal Logroño ha vuelto a reivindicar esta circunstancia de discriminación en el deporte por género, una discriminación de la que el Voleibol Logroño también se hacía eco estos días. «No puede ser que se nos anime a ir a la batalla cuando un género (masculino) va con un apoyo de armaduras, escudos y espadas y a nuestras chicas se les anima a ir con solo un ‘tenedor’ en la mano», han expresado.

Con un «seguiremos trabajando, luchando e intentando el ascenso deportivo, con el apoyo de todos, en la temporada que viene» han concluido su nota.

También podría gustarte