Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

El Grafometal La Rioja impone su calidad en la segunda mitad para superar al Schär Zaragoza por 21-25

Foto (Grafometal La Rioja)

Disputaba el Grafometal La Rioja su segundo partido liguero; enfrente el Schär Zaragoza, equipo de la ex-sportiana Iris Regaira, y que, aún perdiendo en la primera jornada contra el Errotabarri,  mantuvo la igualdad hasta bien entrada la segunda mitad, quizás fruto de una plantilla muy joven y con no demasiada experiencia. El encuentro de ayer entre mañas y riojanas siguió un poco la misma tónica, con la diferencia de que las de Etayo, supieron sobreponerse a esa igualdad en los primeros compases de la segunda parte.

El Grafometal salía de inicio con Elena Navarro en portería, Dani, Carla Rivas, Taty Lozano en la primera línea, Silvia Ederra en el pivote, y Valentina y Carla Sánchez en los extremos. Un equipo de garantías, al que, sin embargo, se le atragantó los primeros treinta minutos. Mucha culpa de ello la tuvieron las locales, intensas y haciendo las cosas de forma bastante simple, pues conociendo bien sus limitaciones, sin duda, una virtud, imprimieron ritmo al juego para colocarse por encima del marcador desde el comienzo. Una diferencia que se marchó hasta los cuatro goles pasado en el minuto 20 (11-7). Momento en el que, una mixta sobre Linda Achaa -acabó el encuentro con dos goles, por debajo de su media-, y la aparición de la mejor versión de Carla Rivas con tres goles seguidos, ayer máxima goleadora del encuentro con 7 tantos para haber comenzado la temporada a una gran nivel, cambió el rumbo del partido. Otro gol de la capitana Ederra ponía las tablas en marcador (11-11), obligando a pedir tiempo muerto al entrenador local. Tras esto, un tanto por cada conjunto, el último riojano de Taty -ayer completó otro gran partido con seis dianas y buenos momentos atrás- sobre la bocina cerraba la primera mitad con la máxima igualdad (12-12) en un encuentro que tenía que decantarse en la segunda.

Un segundo período con claro color riojano. Las sportianas, con mayor intensidad que en la primera mitad, y sobretodo acierto -ayer se fallaron lanzamientos bastante claros-  fueron poco a poco imponiendo su ley a medida que pasaban los minutos. En el ecuador de la reanudación las de Etayo ya mandaban por cuatro goles (15-19): la aportación y saber estar de la canterana Alba en el centro defensivo, por ocasiones impropio de su joven edad, las apariciones de Paula García en la segunda mitad -su verticalidad provocó varios penaltis-, la notable actuación de la portería y el acierto de cara a gol de las ya mencionadas Taty y Carla Rivas terminó de decantar el encuentro a favor de las visitantes, que se colocaban a 8 goles (17-25) a cinco minutos del final. En las últimas jugadas el Schär Zaragoza consiguió maquillar el resultado que terminó en un 21-25.

Un nuevo triunfo, dos de dos, que como todos, y en palabras de las jugadoras, fue y serán dedicados a Ainhoa García.

SCHÄR ZARAGOZA: Elvira Villarreal, Ailin López (porteras); Iris Regaira (4) Carmen Ordobas (3), Marta Luengo (1), Esther Legarre (1), Natalia Mercedes (1), Marta Chacón (4), Izarbe (1), Ines de Álava (1), Pilar Garciano (1), Linda Achaa (2), Andrea Carruesco (1), Alba Rubio (1), Ana Azagra, Sandra Porcar.

GRAFOMETAL LA RIOJA: Elena Navarro, Sonora Solano, Rebeca García (porteras); Dani (2), Valentina (1), Paula García (3), Maite (1), Taty Lozano (6), Carla Sánchez (2), Carla Rivas (7), Silvia Ederra (3), Alba, Lucía Carrascón, Ángela.

También podría gustarte