Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

El Grafometal La Rioja golea a las bajas

Grafometal La Rioja - El Pendo Camargo (18-31)

 

Foto (Valentín González de Garibay)

Victoria plácida la que cosechó ayer el Grafometal La Rioja. A Logroño llegaba un equipo recién ascendido como El Pendo Camargo, que a pesar de intentarlo en todo momento, hecho que les alaba, no pudo con un conjunto riojano que cuenta en sus filas con mayor experiencia. A pesar de ello, las de Manu Etayo debían salir con intensidad y concentradas, pues las bajas con las que contaba el equipo eran varias: a las ya sabidas de Ainhoa García, Silvia Ederra y Lucía Ladrera (aunque sin jugar ayer volvía a una convocatoria después de varios meses desde su lesión), se le unían por molestias Carla Rivas y Paula García, que por precaución, no salieron a pista. Sin duda, una buena gestión por parte del cuerpo técnico, pues seguro que son dos jugadoras muy necesarias para partidos venideros que exijan más a las riojanas. En esta situación, todas las jugadoras disponibles tuvieron minutos, aportando diferentes cosas y repartiéndose el trabajo. Mención especial para Fanny Monrós, que volvía después de siete meses a jugar un partido liguero en casa, y lo hacía de la mejor forma, en su puesto -lateral derecho-, de titular,  con una gran actuación tanto en defensa y ataque -cuatro goles- y lo mejor de todo, sin miedo e intensidad, como la propia jugadora comentó tras el partido. Por supuesto, también la reaparición de la ucraniana Masha, un «correcaminos» por la banda derecha que ayer se marchó con seis goles en lo que es uno de sus puntos fuerte, la gran efectividad de cara a portería. Más allá de lo positivo del resultado y de la victoria, fueron, sin ninguna duda, junto al mencionado alta médica de Lucía Ladrera, las mejores noticias de esta jornada nueve.

En cuanto al partido, solo los diez primeros minutos tuvieron, y tampoco excesiva, algo de igualdad. El conjunto riojano que salía con Elena Navarro en portería; Taty Lozano,  Dani y Fanny en la primera línea; Valentina y Masha en los extremos, y Maite en el pivote no querían lugar a la sorpresa, por lo que salieron con las cosas claras, endosando un fuerte correctivo a las cántabras a medida que trascurrían los minutos: pasado el veinte ya eran seis los goles de distancia con los que contaba el Grafometal con el último tanto anotado por Taty. La jugadora leonesa ayer se marcó un gran partido, no solo porque fue junto a Masha y Dani la máxima goleadora con seis tantos, sino porque transmite una intensidad y ganas que contagia. Además, en la línea en que conozcáis un poco más al equipo, se trata de una jugadora que, a pesar de su juventud, ya ha sufrido tres operaciones importantes de rodilla, y que, sin embargo, sigue dando mucha guerra. ¡Mucho mérito! Por su parte, la brasileña Dani, que ya destacó en el partido copero ante Zuazo, cada día y encuentro que pasa está mejor, cercana a la gran versión que tuvo las dos últimas campañas para ser una de las jugadoras más importantes de la categoría. Creo que también es justo destacar a Maite Rodríguez. La jugadora navarra estos últimos partidos tiene la tarea difícil de reemplazar a Silvia Ederra, y aunque ayer no pudo perforar la meta rival, realizó un gran trabajo en la línea de los seis metros en beneficio de sus compañeras.

Como decimos, el Grafometal había encarrilado ya el encuentro; solo faltaba rematarlo y cerrarlo, situación que no tardó en llegar, pues tras unos intercambios de goles durante los últimos minutos de la primera parte, circunstancia que, por otro lado, no beneficiaba a los intereses de las visitantes, las de Etayo conseguían marcharse de hasta nueve goles en los diez primeros de la reanudación (20-11). Y además, lo hacían con un factor importante y que seguro que lo sigue siendo como es la polivalencia: varias jugadoras del equipo riojano, especialmente las extremos Valentina y Carla Sánchez jugaron en más de una posición. Por parte del rival, solo una defensa mixta a Dani cambiaba un poco la disposición, que no la dinámica, del juego. Así, la diferencia fue in crescendo a medida que pasaban los minutos: primero por diez goles (24-14; 25-15; 26-16; 28-18), luego por once (29-18), y finalmente por trece, lo que sería la máxima y renta final del encuentro (31-18).

Con todo, el Grafometal La Rioja consigue una contundente victoria en un partido que, sin embargo, disputaba ante un rival, que a priori, no luchará por los mismos objetivos, por lo que el análisis hecho debe ser acorde a las circunstancias, para repetir todas las cosas bien hechas en futuros compromisos con mayor igualdad. Lo que está claro es que este es el camino. La próxima parada de las riojanas será en Ermua el sábado 16 de noviembre a las 18:30, y es que, esto no para. ¡Os lo seguiremos contando!

GRAFOMETAL LA RIOJA: Elena Navarro, Sonora Solano, Rebeca García (porteras); Dani (6), Valentina (4), Masha (6), Fanny (4), Taty (6), Carla Sánchez (3), Lucía Carrascón (2), Silvia Ederra, Lucía Ladrera, Paula García, Carla Rivas, Maite Rodríguez, Alba Ibáñez.

EL PENDO CAMARGO: Cristina Sánchez, Alexia Mª González (porteras); Ana San José (2), Tamara Ricciardiello (1), Natalia Pérez (3), Lidia Novoa (1), Sara Camacho (4), Lucía Sáez (1), Sofía Fernández (1), Deva Quintana (2), Sonia Díaz (3), Elia Fernández, Lorena Quintos, Raquel Vila.

También podría gustarte