Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

El Grafometal La Rioja centra(l) su atención en la joven promesa Blanca Benítez

Datos y trayectoria de la jugadora andaluza, sexto fichaje del Grafometal La Rioja

 

Seguimos presentando jugadoras. Hoy es el turno de Blanca Benítez Narváez, apunten bien este nombre pues va a dar mucho que hablar. Jugadora tan joven -del año 2004- como prometedora con, a pesar de su corta edad, cierta experiencia que a continuación os relatamos:

De lo más reciente a lo más antiguo, Blanca ha sido campeona de España (a quién aportó dirección de juego y 18 goles) este mismo año y en el mes de abril con la selección andaluza, comunidad a la que pertenece por haber nacido en el municipio de Montequinto, mismo equipo del que viene y con el que acaba de ascender a división de honor plata. Un triunfo el primero que ya lograba hace dos temporadas en la categoría cadete en el CESA de Cantabria y tiempo atrás como infantil.

Lo que en un primer momento comenzaba con jornadas de tecnificación de la RFEBM, así como en el equipo Mentor 10 que lleva la internacional absoluta Carmen Martín, se ha traducido en las últimas campañas en forma de llamadas por parte de una selección juvenil que desde entonces hace fijas sus convocatorias en un puesto -el central- donde realiza un balonmano de lo más atractivo y a su vez funcional, acorde con las esperanzas que en ella están depositadas.

Triunfante en la mencionada selección con quien ganó el ‘Scandibérico’ disputado en Portugal tras cosechar un empate con las anfitrionas y derrotar a Suecia además de Noruega, la jugadora andaluza llega a La Rioja para quedarse.

¡BIENVENIDA, BLANCA!

También podría gustarte