Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

El Gobierno regional revisará de manera integral la red de transporte público

El consejero de Política Local, Infraestructuras y Lucha contra la Despoblación, Daniel Osés, ha anunciado hoy, día 19, en el Parlamento, que el Gobierno regional llevará a cabo una revisión integral de toda la red de transporte público de La Rioja (Metropolitano, Interurbano y Rural) para responder a la realidad actual y mejorar el servicio.

“Este Gobierno está escuchando y actuando con rigor, con datos, y con la normativa en la mano, para atender las necesidades reales y mejorar el servicio que se presta a todos los usuarios, entre ellos, muchos estudiantes”, ha indicado.

El titular del departamento ha subrayado el rigor, la rapidez y sensibilidad con la que está actuando el Ejecutivo riojano para dar respuesta al incremento de la demanda que se ha producido en determinadas frecuencias y líneas durante el mes de octubre.

Entre otras medidas, Osés ha destacado la reciente puesta en marcha del servicio Arnedo-Calahorra-Logroño con salida a las 6:50 horas y llegada antes de las 8:00 horas, así como la buena acogida que ha tenido entre los usuarios de este horario.

Asimismo, el consejero ha asegurado que en estos momentos los problemas de capacidad están controlados tras la implantación de cuatro refuerzos en las líneas VLR-107, VLR-109 y VLR-113.

A este respecto, se ha comprometido a iniciar las modificaciones y ajustes horarios que sean necesarios para resolver, siempre que sea posible, los problemas que ya existían en la pasada Legislatura.

Además, ha anunciado que ya se está trabajando en una mejora de las líneas VLR-112 y VLR-114 del Interurbano para resolver un problema existente desde el 1 de marzo de 2023 en numerosos municipios de La Rioja Baja, como Aguilar del Río Alhama y Cervera del Río Alhama. Concretamente, tras la adjudicación del nuevo contrato de transporte público regular del Gobierno de Navarra, se dejó de prestar servicio a estas localidades por parte de las líneas de competencia del Ejecutivo foral suspendiendo la recogida de viajeros en el intercambiador del Puente del Río Linares.

Por otra parte, ha manifestado el compromiso del Gobierno de La Rioja de seguir impulsando las bonificaciones entre diferentes colectivos, como el carné de estudiante, al que se acaba de destinar un 75% más de presupuesto para el curso 2023-2024, el carné infantil, el carné joven o el carné de colectivos prioritarios. Osés ha asegurado que el objetivo es ayudar económicamente a las familias en una política de transporte público para todos.

Por último, ha explicado que el Gobierno de La Rioja está en conversaciones con la empresa adjudicataria de la línea VAC-235, que cubre a las 07:00 el trayecto Santo Domingo de la Calzada-Logroño, con el fin de lograr un adelanto en su llegada a la capital riojana de manera que los calceatenses “puedan tener mejores horarios”. No obstante, Osés ha señalado que es un proceso complejo al tratarse de una línea estatal, si bien se ha mostrado optimista en que se pueda conseguir.

También podría gustarte