Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

El Gobierno realiza ‘obras menores’ en varias instalaciones deportivas

La Consejería de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, a través de la Dirección General de Deporte, ha invertido 90.285,91 euros entre los ayuntamientos riojanos para obras menores en sus instalaciones deportivas municipales.

Un total de 19 consistorios de la comunidad han contado con la aportación del Gobierno de La Rioja para diferentes intervenciones de mantenimiento y mejora de espacios en sus respectivas instalaciones.

En concreto, los ayuntamientos que se han acogido a la línea de subvención de la Dirección General de Deporte son: Agoncillo, Albelda de Iregua, Alcanadre, Alesón, Calahorra (2), Cenicero, Cuzcurrita del Río Tirón, Ezcaray, Haro, Igea, Manjarrés, Nalda, Rodezno, San Asensio, Santa Coloma, Uruñuela, Viguera, Villalba de Rioja y Villamediana de Iregua.

Los 90.000 euros han servido para realizar distintas intervenciones, que van desde el vallado de campos de fútbol o frontones hasta la mejora de accesos, el acondicionamiento de vestuarios o reparaciones en las redes de ventilación, pasando por la instalación de iluminación LED en algunas instalaciones.

 

Sin noticias de mejoras en las pistas de atletismo de Calahorra

Entre las instalaciones que siguen pendientes de mejoras sustanciales, permanece, el comprometido arreglo de las pistas de atletismo de Calahorra, un arreglo en el que el Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Calahorra trabajan para dar una solución desde octubre de 2019.

También en octubre, aunque del año anterior, los socialistas calagurritanos, liderendo la oposición, llevaron una moción al pleno solicitando una intervención en las pistas de atletismo de Calahorra.

Incluso este grupo municipal, que ahora ostenta el poder en el consistrio calagurritano, llegó a instar, en agosto de 2018, al consejero de de Políticas Sociales Familia Igualdad y Justicia a la firma de un convenio para reparar la pista de atletismo “Pensando en los presupuestos locales y regionales de 2019” una vez que consideraban que era «necesario sustituir el tartán ante el profundo deterioro del mismo” un tartan que manifestaban que se encontraba “parcheado hasta la saciedad y con grandes agujeros.”

También podría gustarte