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El Gobierno oculta las condiciones laborales y económicas del Director Artístico de Voces de la Lengua

El Gobierno no hace público ni el salario de Ignacio García ni si tiene un contrato de alta dirección al frente del proyecto publicitado reiteradamente por Andreu

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Ignacio García apareció rodeado de la aureola de gran fichaje cultural de la mano tras, según las informaciones publicadas, dimitir de la dirección del Festival de Almagro con el objeto de ser la ‘voz cantante’ del proyecto Voces de la Lengua.
A día de hoy, figura entre los empleados de la Fundación para la Transformación de La Rioja que comanda la socialista Nuria San Servando:

Empleados de la Fundación para la Transformación de La Rioja

  • Nuria San Servando Hernández – Directora Gerente
  • Laura Aguilar Undiano – Responsable de comunicación
  • Mónica Yanguas Yustes – Responsable de proyectos
  • Iván García González – Jurídico
  • Jenifer Moreno Palomo – Responsable de comunicación
  • Ignacio García Fernández – Director Artístico Voces de la Lengua
  • Teresa Lasheras Balduz – Directora Ejecutiva Voces de la Lengua
  • Celia Pereda Miyar – Jefatura de Producción Voces de la Lengua
  • Sergio Cuesta Fuente – Jefatura de Comunicación Voces de la Lengua
  • Ainhoa Tilve Martínez – Coordinación Voces de la Lengua
  • Jaime Pintor Matarranz – Mediación y Públicos Voces de la Lengua

Sin embargo, pese a figurar su puesto con el del resto de personal -falta por seleccionar el puesto de Jefatura Técnica de Voces de la Lengua según la web de la Fundación- su puesto no fue convocado para su cobertura. Es decir, fue ‘seleccionado’ directamente.

El Consejero Uruñuela se limita a señalar: “le comunico que la contratación referida se ha materializado con efectos a 1 de enero de 2023 mediante la fórmula de contrataciones especiales recogida en el protocolo de selección del personal empleado en la Fundación para la Transformación de La Rioja”.
Parece ser, según el Consejero, que García tendría un contrato del régimen especial de artistas si bien la dirección artística de un proyecto, vinculado a fondos europeos además, parece de difícil encaje en este régimen “Es la relación especial de trabajo de las personas artistas que desarrollan su actividad en las artes escénicas, audiovisuales y musicales, así como de las personas que realizan actividades técnicas o auxiliares necesarias para el desarrollo de dicha actividad, la establecida entre el empleador que organiza o el que produce una actividad artística, incluidas las entidades del sector público, y quienes desarrollen voluntariamente una actividad artística o una técnica o auxiliar, por cuenta y dentro del ámbito de organización y dirección de aquel a cambio de una retribución”.
Hay que recordar que los otros 5 puestos de Voces de la Lengua se hicieron mediante contratos indefinidos.
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