Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

El Gobierno no «favorecerá» la comparecencia de la consejera de Salud para explicar la compra de material sanitario riojano

El Gobierno de La Rioja no favorecerá la iniciativa parlamentaria presentada por el Partido Popular que pedía la comparecencia urgente de la consejera de Salud para que esta diera explicaciones sobre la compra riojana de material sanitario.

El consejero de Hacienda y Administración Pública, Celso González, ha comparecido hoy en rueda de prensa y ha valorarado las últimas informaciones sobre la compra de material sanitario por parte del Gobierno de La Rioja.

El titular de Hacienda ha subrayado que “ante las publicaciones realizadas esta semana, y la postura irresponsable del Partido Popular, el Gobierno de La Rioja quiere respaldar y reforzar el trabajo realizado por funcionarios y directivos de sus Consejerías a la hora de conseguir y gestionar la llegada de mascarillas en los momentos más críticos de la pandemia de COVID”.

A su vez, el consejero de Hacienda y Administración Pública ha resaltado el esfuerzo realizado por el tejido empresarial riojano y sus trabajadores para adaptar sus procesos e instalaciones para elaborar material sanitario en el momento más delicado de la pandemia, en el que el mercado estaba colapsado por la demanda y la escasez: “Cualquier intento de hacernos olvidar lo vivido, de manipular la realidad, de hacernos pasar por una sociedad corrupta o de faltar al respeto de manera sistemática a las personas implicadas en el proceso solo puede lograr nuestra reprobación pública y la repulsa unánime de todos”.

“El Gobierno de La Rioja ha explicado con total transparencia todos los procesos, y no va a colaborar en la política del fango y del ruido. Todo está en el Portal de la Transparencia”, ha subrayado González.

También podría gustarte