El Consejo de Gobierno, reunido de manera extraordinaria a última hora de la tarde de hoy, ha aprobado una batería de medidas y recomendaciones de prevención e higiene sanitarias para contener la pandemia de COVID-19.

Estas deciosiones se han adoptado a consecuencia del aumento de la incidencia detectado en las últimas dos semanas y entrarán en vigor en las próximas horas, una vez que sean publicadas en el Boletín Oficial de La Rioja, y se mantendrán vigentes en toda la comunidad el tiempo necesario para contener la enfermedad.
Entres estas medidas, se ha determinado la continuidad de la suspensión del ocio nocturno; con la no permisibilidad de la actividad de los denominados bares especiales (bares de copas con y sin actuaciones musicales en directo), clubes, bares americanos, pubs, discobares, karaokes, discotecas y salas de fiesta. Además, se mantiene el veto a la celebración de actos multitudinarios con motivo de las fiestas patronales, como verbenas, atracciones en recintos feriales y equivalentes.
Para evitar celebraciones de manera no oficial por parte de la población, se prohíbe también el consumo colectivo de bebidas alcohólicas en cualquier tipo de espacio público (calles, parques, plazas…), actividad comúnmente denominada ‘botellón’. También queda prohibida la actividad y uso de los locales particulares denominados chamizos, cuartos o bajeras.
Además, tal y como anunció ayer Sara Carreño, los clubes de alterne o prostíbulos deberán permanecer cerrados, con independencia de la licencia de actividad bajo la que operen.