Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

El Gobierno de Navarra agradece la colaboración del Gobierno de La Rioja en los incendios

La Directora General de Interior del Gobierno de Navarra, Amparo López, se ha desplazado hoy a La Rioja para agradecer al Gobierno de La Rioja su colaboración en las labores de extinción de los incendios que afectaron a la comunidad vecina, a mediados del pasado mes de junio. López ha felicitado en persona al director general de Emergencias y Protección Civil, Salvador Díez, y ambos han destacado que el trabajo conjunto y la solidaridad entre comunidades permitió que los incendios no tuvieran mayores consecuencias y, sobre todo, que se evitaran víctimas mortales.

Por parte del Gobierno de La Rioja, han estado presentes en el encuentro también el gerente de CEIS-Rioja, Carlos Castro, los sargentos de zona del Consorcio, Alfonso Fernández y Rubén Garrido, el jefe de Sección de Protección Civil, José Fermín Galilea, y el Jefe de Servicio de Defensa de la Naturaleza, Pedro Pablo Matute.

La Rioja colaboró con los equipos de extinción navarros tanto desde la Dirección General de emergencias y Protección Civil como desde la Dirección General de Biodiversidad con medios humanos y técnicos del cuerpo de bomberos del CEIS-Rioja y los equipos forestales, incluido el helicóptero Fénix.

También podría gustarte