El Gobierno de La Rioja no procederá a la entrega del parking del CIBIR solicitada por Aparcamiento CIBIR SL puesto que, según consideran, el proceso de desahucio se ha llevado a cabo conforme al procedimiento legalmente establecido y previo cumplimiento de todas las prescripciones aplicables, tanto las recogidas por la Ley de Procedimiento Administrativo Común, como por la Ley de Patrimonio de la Comunidad Autónoma de La Rioja.
Además, el Gobierno de La Rioja llevó a cabo el desahucio después de que ni Aparcamientos CIBIR SL ni la Sala de lo Contencioso Administrativo de oficio solicitaran la suspensión del propio procedimiento de desahucio en el recurso de reposición interpuesto por la empresa contra el auto 29/2020 de 27 de abril en el que se rechazaba la suspensión cautelar del rescate.
En este sentido, el Gobierno de La Rioja rechaza la devolución de la posesión del inmueble requerida por la empresa y recuerda que recurrirá en casación ante el Tribunal Supremo en defensa del interés general.
Firmada en 2010 por cuarenta años, la concesión de la gestión del aparcamiento del CIBIR contemplaba condiciones que compensaban las pérdidas de la concesionaria, Aparcamiento CIBIR SL.
La solicitud de entrega formulada por Aparcamiento CIBIR SL, afirma el gobierno, supone un intento más por impedir el rescate de la gestión del aparcamiento del CIBIR cuya concesión incluía cláusulas compensatorias actualmente prohibidas y hubiera supuesto más de 25 millones para el Gobierno de La Rioja de llevarse a término.



