Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

El Gobierno de La Rioja realizará una nueva convocatoria de ayudas en Formación para el Empleo

El Consejo de Gobierno ha aprobado esta mañana la inversión de 467.800 euros para formalizar la convocatoria de subvenciones para la concesión de becas de asistencia y ayudas a personas trabajadoras en situación de desempleo, por su participación en acciones de Formación Profesional para el Empleo. Esta convocatoria tiene como ámbito de actuación los años 2023 y 2024 e incluye como novedad la entrada como beneficiarios de personas jóvenes menores de 30 años que estén inscritas en el Fichero Nacional de Garantía Juvenil, a las que también se les ayudará económicamente durante su formación.

Dentro de la política general de Formación Profesional del Gobierno de La Rioja, la expansión de la FP para el Empleo se plantea como uno de sus ejes fundamentales, como un proyecto de formación continuada en la edad adulta y pensado para personas que ya se encuentran dentro del mercado laboral, o bien están en proceso de búsqueda de empleo, y mediante el cual se les ayuda a mejorar sus competencias profesionales y la posibilidad de adaptarse a las necesidades y demandas del mercado laboral. De esta forma, estas ayudas, incluidas en el Plan de Formación y Empleo Juvenil, se suman a los más de 2 millones de euros de inversión en las subvenciones para la financiación de itinerarios formativos dirigidos a personas desempleadas con necesidades formativas especiales o con dificultades para su inserción o recualificación profesional, cuyo trámite administrativo está en su última fase antes de publicarse.

En esta convocatoria de ayudas que formaliza el Gobierno de La Rioja a través de la Dirección General de Formación Profesional Integrada, y una vez aprobada la correspondiente inversión, se incluye como novedad a estas personas menores de 30 años de edad, con el fin de contribuir a que este colectivo participe en aquéllas acciones de formación profesional para el empleo que contribuyan a su inserción laboral y mejoren su empleabilidad. En su global, las becas planteadas por asistencia se dirigen también a personas con discapacidad y para mujeres víctimas de violencia de género. Dentro de esa asistencia se proponen ayudas al transporte público, de manutención, de alojamiento, y a la conciliación por el cuidado de hijos menores de 12 años o de familiares dependientes hasta el segundo grado.

También podría gustarte