Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

El Gobierno de La Rioja realizará una consulta al TSJR sobre una posible implantación del pasaporte Covid

La Rioja realizará una consulta al Tribunal Superior de Justicia de La Rioja sobre la factibilidad de implantación del pasaporte Covid en nuestra región. Esta consulta se realizará «si no se ha hecho esta mañana, se hará mañana».

Por el momento esto será una simple consulta, ya que el ejecutivo riojano está valorando, a la par, cuál sería el resultado de la implantación de este pasaporte Covid.

Andreu ha advertido que lo que hay que hacer es valorar qué supone «la implantación del pasaporte Covid». «¿Van a disminuir efectivamente el número de contagios?, ¿va a suponer catalogar a todas las personas que estén o no vacunadas?» se preguntaba la máxima responsable del ejecutivo riojano.

«Vamos a valorar qué implica la implantación del pasaporte COVID, incluso si con ello va a mejorar el índice de vacunación como ha hecho en otros países» ha indicado.

Andreu también ha recordado que las personas vacunadas también pueden ser portadoras del virus «¿garantiza la vacuna el estar contagiado o no? La respuesta es no».

Por ello hay que analizar bien cuáles son los beneficios de su implantación, pero mientras tanto realizaremos una consulta al Tribunal Superior de Justicia de La Rioja si es posible implantarlo.

También podría gustarte