El Gobierno de La Rioja invertirá 604.682,71 euros en la mejora de dos tramos de la carretera LR-259, que conecta Ausejo, El Redal, Corera y Galilea. La actuación, que abarcará un total de 3,8 kilómetros, se licitará en marzo con el objetivo de comenzar las obras en primavera.
El proyecto, presentado por el consejero de Política Local, Infraestructuras y Lucha contra la Despoblación, Daniel Osés, junto a la directora general de Infraestructuras y los alcaldes de El Redal, Ausejo y Corera, contempla la renovación y refuerzo del firme en dos tramos específicos de la vía.
Las obras, que tienen un plazo de ejecución de tres meses, mejorarán la seguridad vial y la circulación en la zona. Se utilizarán mezclas de asfalto semicalientes, una técnica que reduce las emisiones de CO2. Además, se realizará la limpieza y mejora de los drenajes, así como la renovación de la señalización horizontal y vertical.
Esta actuación se suma a otra intervención en la misma vía, entre Ausejo y Alcanadre, licitada recientemente por 5,2 millones de euros para el ensanche y mejora de 5,7 kilómetros. Este proyecto, que también comenzará en primavera, tiene un plazo de ejecución de 18 meses.
La carretera LR-259 es una vía clave en La Rioja, comunicando Villamediana de Iregua con Alcanadre, y pasando por Murillo del Río Leza, Galilea, Corera y El Redal. Con estas inversiones, el Gobierno autonómico refuerza su compromiso con la mejora de las infraestructuras en el medio rural y la lucha contra la despoblación.



