Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

El Gobierno de La Rioja mejora el servicio de distribución de agua potable en Treviana

El Gobierno de La Rioja ha firmado un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Treviana para mejorar el servicio de distribución de agua potable en el domicilio. El director general de Política Local, Ricardo Velasco, y la alcaldesa de Treviana, Antonia Cantabrana, han detallado el acuerdo por el que el Gobierno de La Rioja asumirá el 85 por ciento del total de las obras aportando más de 274.000 euros.

De esta forma, el director general de Política Local ha asegurado que el cambio de políticas en La Rioja está funcionando además de destacar la apuesta del Gobierno de Concha Andreu por unos servicios públicos de calidad. Servicios, como el abastecimiento de agua potable, fundamentales para vecinos y vecinas de La Rioja y que contribuyen a fijar población y luchar contra la despoblación.

Así, y fruto de este convenio, el Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Servicios Sociales y Gobernanza Púbica, asumirá el 85 por ciento del total de los trabajos aportando algo más de 274.000 euros de los 322.660 euros que supondrá la totalidad de la obra.

En concreto, el proyecto contempla las obras de renovación de la red de abastecimiento desde el depósito municipal hasta la entrada del pueblo por La Tejera, así como la renovación de las redes de distribución de agua potable en las calles Alta San Miguel, Navarra, Juan Carlos I, José María López Dávalos, Ceferino Sáenz, Espinilla, Vallejo, Solana, Hospital y Llano, localizadas en la zona norte del municipio. En total, la longitud de la red de distribución de agua potable a reponer es de 1.777 metros.

Pero, además, el convenio suscrito contempla la ejecución de 139 acometidas de domiciliarias de agua, 23 pozos de registro, 24 válvulas de cierre elástico, 1 bypass con dos válvulas hidráulicas sostenedoras de presión y dos válvulas de corte para la posible sustitución de la primera en caso de avería o mantenimiento, más una veintena de bocas de riego.

En definitiva, con este convenio se cumple el compromiso adquirido por la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, el pasado mes de marzo cuando visitó Treviana y se reunió con su alcaldesa y varios vecinos y vecinas de la localidad.

En dicho encuentro, Andreu se comprometió a solucionar los problemas de abastecimiento de agua potable del municipio y, en algo más de tres meses, la solución se ha materializado con la rúbrica de dicho convenio. Una promesa cumplida que ratifica el cambio de políticas y forma de gobernar del Ejecutivo de Concha Andreu.

También podría gustarte