El Gobierno de La Rioja ha aprobado una inversión de 1,88 millones de euros para garantizar el mantenimiento de 139 plazas en la residencia ‘Ciudad de Arnedo’ hasta el 31 de octubre.
El contrato vigente, gestionado por la empresa SAR Residencial y Asistencial S.A.U., se prorrogará durante seis meses, con el objetivo de licitar un nuevo contrato que incluirá la gestión de un nuevo centro de día con capacidad para 40 plazas, construido junto a la residencia con fondos europeos Next Generation.
La inversión se distribuirá en 1.696.997,12 euros para 119 plazas de atención residencial y 185.565,74 euros para 20 plazas de centro de día. En breve, se lanzará el expediente para el equipamiento del nuevo centro de día.
La red de atención residencial en La Rioja cuenta con 36 residencias, de las cuales 8 son del Gobierno de La Rioja, 2 públicas municipales, 12 privadas con plazas públicas y 14 totalmente privadas. En total, existen 3.917 plazas residenciales, de las que 2.001 son públicas.
El sistema de atención a la dependencia se complementa con 23 centros de día, 19 de ellos gestionados por el Gobierno de La Rioja, con un total de 818 plazas. En esta legislatura, el objetivo es alcanzar el millar de plazas públicas en centros de día.
El Gobierno autonómico también impulsa la construcción de nuevos centros en Cervera del Río Alhama, Calahorra y Arnedo, además de la creación de residencias más pequeñas en el entorno rural para ofrecer atención personalizada.
Actualmente, está en construcción una residencia en Torrecilla en Cameros, con 32 plazas residenciales y 50 en el centro de participación activa. También se ha previsto una nueva residencia en Baños de Río Tobía y un Plan Director para renovar las residencias de Calahorra y Lardero.




