El Gobierno de La Rioja impulsa la mejora y revitalización del Mirador del vino de Murillo de Río Leza
La actuación contempla la creación de una escollera y busca mejorar la experiencia y seguridad de los visitantes, así como fomentar el interés turístico de esta zona de La Rioja
El Gobierno de La Rioja continúa avanzando en la ejecución de los fondos europeos dando un nuevo paso con la firma de un convenio con el Ayuntamiento de Murillo de Río Leza para la ejecución de la Actuación de Cohesión entre Destinos – La Rioja 2021 ‘Mirador emblemático del Vino en Murillo de Río Leza’. Un acuerdo, que contempla una inversión de 125.000 euros, enmarcado en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y financiado a través de los fondos de la Unión Europea-Next Generation EU.
El consejero de Cultura, Turismo, Deporte y Juventud, José Luis Pérez Pastor, la directora general de Turismo, Virginia Borges, y el alcalde de Murillo de Río Leza, Sergio Chicote, han escenificado hoy, 28 de agosto, la firma de este acuerdo entre ambas entidades para “la necesaria rehabilitación de este mirador, así como las dos alturas que se van a distinguir en el mismo: una preservada por una escollera en la que se va a poder aparcar coches en la partes superior, y otra reservada para los peatones en la parte inferior.
Localizadas en un lugar que realza la belleza natural de nuestra tierra y que, gracias a esta inversión, va a fomentar la actividad turística en torno al municipio”. Un enclave que, por su parte, el alcalde ha calificado como importante, muy transitado y conocido por los murillenses, y que “requería una actuación urgente para poder seguir disfrutando de este entorno privilegiado y las bonitas vistas que ofrece”.
En concreto, a través del convenio se creará una escollera con la que prevenir posibles daños por erosión u otros factores ambientales que puedan afectar al mirador, asegurando y garantizando así su conservación a largo plazo. Con la renovación de este mirador, el Ejecutivo regional y el consistorio murillense buscan impulsar este espacio para incrementar su número de visitantes y promover el interés turístico en esta zona de La Rioja. A su vez, se pretende ofrecer una experiencia más segura y atractiva a los visitantes que desde allí pueden contemplar el Valle de Ocón, del Jubera, del Leza y localidades como Agoncillo, Murillo de Río Leza, Villamediana o la capital riojana, “ofreciendo prácticamente una panorámica de La Rioja en 360 grados”, ha concluido el alcalde.