Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra
UR GRADO CHICA

El Gobierno de La Rioja gastó cerca de 40.000 euros en una cena para 108 personas durante el Madrid Fusión

Cerca de 40.000 euros. Ese fue el coste de la cena maridaje en la que participaron 108 comensales durante el Madrid Fusión y que fue costeada por el Gobierno de La Rioja.

Eran finales de marzo cuando llegaba el Madrid Fusión, un congreso global de gastronomía. Y como se trataba de gastronomía, alguien pensó en el Gobierno de La Rioja que qué mejor manera de promocionar la gastronomía riojana que invitando a cenar a más de cien comensales a un hotel VIP de 5 estrellas.

La cena maridaje se desarrolló el 28 de marzo, con la inflación disparada (en eses mes conocimos que la tasa de variación anual del IPC en España en marzo de 2022 fue del 9,8%), en el Hotel Rosewood Villa Magna de Madrid.

La cocina riojana a examen en Madrid con la cena maridaje con seis estrellas Michelin de La Rioja

El gasto de la cena; según reconoce la consejera de Agricultura, Ganadería, Mundo rural, Territorio y Población del Gobierno de La Rioja, Eva Hita; ascendió a 37.079,34€ más IVA.

Ahora, gracias a una iniciativa de Begoña Martínez Arregui en el Parlamento de La Rioja, se ha conocido, además, que en esta cena participaron 108 personas, por lo que el coste por comensal habría sido, como media, de cerca de 350 euros (+IVA).

Entre la lista de invitados a esta propuesta de la consejería de Eva Hita figuran miembros del Gobierno, periodistas famosos, directores de medios de comunicación de La Rioja, chefs, diseñadores gráficos…

También podría gustarte