Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

El Gobierno de La Rioja financia la reurbanización de dos calles en Arenzana de Arriba

El Gobierno de La Rioja ha financiado íntegramente las obras de reurbanización de las calles El Puente y Real en Arenzana de Arriba, con una inversión total de 43.672,39 euros. La actuación se enmarca en el Plan de Obras y Servicios Locales y en la línea de ayudas dirigida a pequeños municipios.

El consejero de Política Local, Infraestructuras y Lucha contra la Despoblación, Daniel Osés, ha visitado este 8 de abril la localidad tras la finalización de los trabajos, acompañado por el director general del área, Óscar León, y el alcalde del municipio, Jesús Armiñanzas.

Según ha explicado el Ejecutivo autonómico, las obras han permitido mejorar tanto el estado de las infraestructuras como la prestación de los servicios públicos, con el objetivo de reforzar la calidad de vida en el medio rural y garantizar un uso más eficiente de los recursos.

La intervención ha incluido la renovación completa del pavimento y la sustitución de redes antiguas de saneamiento y abastecimiento de agua potable. En concreto, se ha ejecutado una solera de hormigón de 20 centímetros en una superficie de 161 metros cuadrados en la calle El Puente y de 190 metros cuadrados en la calle Real.

Además, se ha incorporado un caz central de hormigón para mejorar el drenaje de aguas pluviales, junto a bandas decorativas de adoquín rojo que aportan continuidad estética con otras zonas del municipio, como la calle Cuesta.

Las actuaciones también han contemplado la modernización de elementos urbanos, como tapas de arquetas y rejillas, ahora integradas en el nuevo pavimento, así como la instalación de un nuevo colector, acometidas domiciliarias y sumideros.

En cuanto a la red de abastecimiento, se ha implantado una canalización de polietileno de alta densidad, junto a válvulas de control y bocas de riego, lo que permitirá mejorar la fiabilidad del suministro de agua y reducir posibles fugas o averías.

Con esta intervención, el Ejecutivo autonómico refuerza su estrategia de apoyo a los municipios de menor tamaño, apostando por la cohesión territorial y el mantenimiento de servicios básicos en el entorno rural.

También podría gustarte