Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

El Gobierno de La Rioja financia al 85% el nuevo Centro Cívico José Blanco en Arnedillo

El Gobierno de La Rioja financiará el 85% del proyecto de adaptación de un local en Arnedillo como espacio para actividades socioculturales, con una aportación de 470.388,69 euros sobre un presupuesto total de 553.398,46 euros.

El presidente regional, Gonzalo Capellán, y el alcalde de la localidad, Pedro Montalvo, han suscrito hoy el convenio de colaboración en el Ayuntamiento de Arnedillo. El acuerdo permitirá transformar un local cedido por la empresa Coblansa en el futuro Centro Cívico José Blanco, un espacio de convivencia, ocio y participación ciudadana.

El nuevo centro, con una superficie útil de 387,45 m², contará con seis salas polivalentes, entre ellas una oficina de turismo con acceso directo desde la calle y un aula para cursos de cocina. Además, dispondrá de tres baños —uno adaptado—, entrada, distribuidor y entreplanta, cumpliendo todos los requisitos de accesibilidad.

Las obras, con un plazo de ejecución de cinco meses, incluirán la mejora de la envolvente de la fachada para favorecer el ahorro energético, aislamiento térmico y reducción de humedades. También se instalarán sistemas de iluminación eficiente con control automático y un sistema de ventilación mecánica con recuperador de calor.

El edificio, situado en la Avenida del Cidacos, 73, formará parte de la red de infraestructuras locales impulsadas por el Ejecutivo riojano. Según Capellán, este tipo de iniciativas refuerza la colaboración entre administraciones para “potenciar la participación ciudadana y la cohesión social”.

El alcalde Montalvo destacó que el centro será “una apuesta de futuro” para Arnedillo, al permitir “organizar actividades para todas las edades y apoyar el turismo, clave para el municipio”.

Esta actuación se enmarca en el plan regional de apoyo a municipios, con convenios firmados por valor de 4,7 millones de euros en localidades como Sojuela, Castañares de Rioja, Ledesma de la Cogolla, Cárdenas, Galilea y San Asensio. Algunos de estos espacios ya están en funcionamiento, como el centro joven de Galilea o el edificio multiusos de San Asensio.

Además, el Gobierno riojano ha concedido ayudas para la apertura de nuevos locales, como el bar municipal de Villavelayo, que recibió una subvención de 142.656 euros.

También podría gustarte