Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

El Gobierno de La Rioja destina 500.000 euros a planes urbanísticos en municipios de menos de 5.000 habitantes

El plazo de solicitud de estas ayudas, es de seis meses

El Boletín Oficial de La Rioja ha publicado hoy, día 19, una resolución de la Consejería de Política Local, Infraestructuras y Lucha contra la Despoblación por la que se convocan las ayudas de concesión directa en favor de los ayuntamientos para potenciar el desarrollo del planeamiento urbanístico municipal.

Esta línea de subvenciones, que cuenta con un presupuesto total de 500.000 euros, va destinada a todos los municipios que no superan los 5.000 habitantes. El plazo para la presentación de las solicitudes será de 6 meses.

La ayuda, cuyo cálculo se estimará en función de los precios de mercado, no podrá superar los 50.000 euros ni el 80% del coste total del trabajo a subvencionar.

La aportación del Gobierno permitirá a los ayuntamientos poder financiar la redacción y revisión de planes generales de los municipios; la creación de planes especiales de iniciativa, gestión y ejecución pública sobre protección, infraestructuras o reforma interior; así como planes parciales, excluyendo los que sean para uso residencial.

Entre los trabajos que serán objeto se subvención se incluye la elaboración de documentos para la tramitación ambiental, estudios de inundabilidad y estudios específicos sobre ruidos, cartografía, riesgos, etc…

También podría gustarte