Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

El Gobierno de La Rioja amplía la autocita a la población mayor de 30 años

El Gobierno de La Rioja continúa implementando actualizaciones en su Plan de Vacunación frente al COVID-19 para mantener el buen ritmo con el que la campaña se está desarrollando en nuestra comunidad desde su inicio y manteniendo el objetivo de facilitar el acceso de la vacuna a todos los ciudadanos. En este sentido, desde hoy, el sistema de autocita se amplía para que toda la población a partir de 30 años pueda solicitar la administración de la dosis de recuerdo.

Además, tal y como se recoge en la última actualización de la Estrategia Nacional, el sistema permite también desde hoy que los ciudadanos que han recibido la última dosis de vacuna Pfizer o Moderna puedan administrarse la dosis de recuerdo pasados 5 meses en lugar de esperar 6 meses como ocurría hasta ahora. Este momento, se da la posibilidad de que los ciudadanos puedan escoger entre los Centros de Salud de La Rioja Alta, La Rioja Baja y La Rioja Media, el Hospital San Pedro, el CIBIR y Fundación Hospital Calahorra para recibir su correspondiente.

El proceso de autocita (http://citavacunacovid.riojasalud.es/) está abierto en la actualidad para los siguientes grupos, según la Estrategia Nacional de Vacunación:
• Personas de 12 años en adelante que no hayan iniciado o completado su pauta de vacunación.
• Dosis adicional: Personas que hayan recibido pauta completa con 2 dosis de vacuna AstraZeneca/AstraZeneca o 1 dosis de Janssen.
• Dosis adicional: Personas mayores de 30 años.
• Dosis adicional: Si es usted personal sanitario/sociosanitario.

Salud recuerda que la vacunación frente al COVID-19 con dosis adicional está indicada siempre y cuando se hayan cumplido más de 5 meses desde que recibieron la última dosis de la vacuna Pfizer o Moderna o más de 3 meses desde que han recibido última dosis de la vacuna Janssen o AstraZeneca. También en caso de haber padecido COVID siempre y cuando ya no esté en aislamiento y no tenga ningún síntoma compatible con esta enfermedad.

También podría gustarte