Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

El Gobierno adapta la Comisión Interdepartamental para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde hoy, día 22, al anteproyecto de decreto para adaptar la composición de la Comisión Interdepartamental para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres de la Comunidad Autónoma a la nueva estructura de la Administración orgánica del Ejecutivo regional que preside Gonzalo Capellán.

Este ajuste del Decreto 26/2020, de 24 de junio, de creación y regulación de esta Comisión es necesario, dado que la Consejería de Salud y Políticas Sociales ha asumido las competencias en políticas en materia de igualdad, así como a los nuevos órganos directivos creados.

El propósito, en concreto, es facilitar la incorporación a la presidencia de este órgano colegiado, que ostenta María Martín como consejera de Salud y Políticas Sociales, del viceconsejero de Salud y Políticas Sociosanitarias, José Antonio Oteo.

Además, la vicepresidencia corresponderá a la subdirectora general de Igualdad, Begoña Marañón, ya que tiene asumidas las funciones específicas de impulso, promoción y fomento del principio de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en las políticas públicas de la Comunidad Autónoma.

Por otro lado, y atendiendo a la nueva estructura de la Administración regional, y a las que puedan establecerse en un futuro, se ha estimado oportuno habilitar la participación en las vocalías, como representantes de las distintas consejerías, de personas que ostenten cargos con rango de subdirección general (en el decreto de 2020 se establecía la condición de dirección general).

Entre las funciones de la Comisión Interdepartamental figuran promover la aplicación del principio de igualdad de trato y oportunidades en la Comunidad Autónoma, máxime teniendo en cuenta que las mujeres representan el 68% de la cifra total de la plantilla de los Servicios Generales y del personal docente, según recoge el I Plan de Igualdad de la Comunidad de La Rioja 2022-2026.

También podría gustarte