A través de una nota de prensa, el Grupo Municipal Popular ha acusado al equipo de gobierno de de mentir a través de su responsable de prensa al emitir, según afirman «una nota falsa en la que, para referirse al repintado de la ciudad, dejaba entrever que el Partido Popular no lo había hecho durante años».
«Tras advertir», continúan expresando los populares, «de la manipulación a un medio de comunicación» ajeno a Actualidad Rioja Baja, «el equipo dirigido por Garrido debió emitir una segunda nota en la que matizaba que la licitación del contrato de señalización horizontal de la ciudad –pasos de peatones y similares– estaba pendiente desde 2018».
Sin embargo, Actualidad Rioja Baja ha constatado que, en este momento, esta información falsa sigue apareciendo y no ha sido modificada en la web institucional del Ayuntamiento de Calahorra.
«Esta manera de proceder nos conduce a pensar que el equipo de gobierno desconoce la fecha de contratación de los servicios, con el consiguiente riesgo para nuestros ciudadanos que pueden verse afectados por tal negligencia, llegando a perder servicios necesarios» advierten los del PP de Calahorra y que «llevados por su mala fe y su gran soberbia, practican el ‘todo vale‘ para desprestigiar la labor del anterior Equipo de Gobierno del Partido Popular».
Desde nuestra labor de oposición, solicitamos al gobierno radical socialista que dirige nuestra ciudad que revise los contratos pendientes para que los calagurritanos no pierdan servicios esenciales y dejen de hacer oposición a la oposición.
Los populares muestran su preocupación por lo que, afirman, es una tónica habitual del equipo de gobierno «no trabajar y echar la culpa al Partido Popular de todo lo malo que acontece en la ciudad y emplazan al equipo de gobierno «a que se ponga a trabajar de una vez y deje de culpar de sus propias carencias al equipo anterior, del Partido Popular».
En su comunicado, el grupo municipal popular ha querido poner en conocimiento de la ciudadanía que, «cuando llegó Elisa Garrido a la alcaldía, propusimos mantener unos encuentros de trabajo por áreas, entre los concejales salientes y los entrantes, para exponer cómo estaba cada una de ellas de cara al traspaso de poderes pero la señora alcaldesa se negó a ello. Y nuestros concejales no pudieron comentar las cuestiones que se quedaban pendientes» y recuerdan que «el gobierno radical que lidera Elisa Garrido lleva un año y un mes al mando de la ciudad; tiempo suficiente para llevar a cabo contratos como el de la señalización, de cuyo retraso en la licitación ahora vuelve a culpar al Partido Popular».