Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

El fútbol riojano podrá celebrar amistosos… incluso con público

La Federación riojana de fútbol ha comunicado a los clubes a través de la circular 7 el procedimiento para el desarrollo de partidos amistosos. Para ello los clubes deberán realizar una solicitud de Partido no oficial a la FRF con siete días de antelación al encuentro.

En la solicitud del encuentro deberá indicarse, asimismo si el encuentro se jugará con público o sin público y, en el caso de que se celebre con presencia de público, se deberá aportar una autorización de la Dirección General de Deporte del Gobierno de La Rioja.

La Federación riojana de Fútbol ha establecido la recomendación de que, cuando se disputen partidos amistosos entre club de diferentes federaciones territoriales, el club de la distinta federación aporte una autorización de su correspondiente federación territorial.

Advierten desde la federación riojana de que los clubes que celebren partidos amistosos sin la pertinente autorización federativa podrán ser sancionados por incumplimiento de la preceptiva reglamentación vigente.

La celebración de partidos amistosos está autorizada por la modificación acordada el 7 de septiembre de 2020 por el que se modifican las medidas de prevención e higiene para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID aprobadas previamente por el Consejo de Gobierno de 1 de septiembre

 

También podría gustarte